martes, 31 de diciembre de 2013

Otra jornada de calor agobiante se vive este lunes en la ciudad de Buenos Aires con una térmica que ya roza los 41 grados, mientras se espera para las próximas horas la llegada de lluvias y tormentas aisladas.

la ciudad un horno

En Capital Federal, el comienzo de este lunes volvió a tener un clima con un intenso calor, con valores térmicos que ya a las 8:00 estaban por encima de los 32 grados y antes de la 10:00 ya estaban por sobre los 36 grados.
Al mediodía, el termómetro siguió con registros en ascenso y para las 13:00 la sensación térmica ya había superado los 37 grados, mientras que a media tarde superó los 40 y alcanzó un registro de 40,8.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró este lunes un pronóstico de probables lluvias y tormentas aisladas hacia la noche, pero que no bajarán demasiado las marcas térmicas, en el área metropolitana de Buenos Aires.

La ola de calor sigue azotando a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pues para hoy el Servicio Meteorológico anuncia una máxima de 33 grados, con una sensación térmica que puede trepar a los 36.

calor2

Cabe destacar, que a las 7 de la mañana la temperatura mínima anunciada por el organismo, ya había sido superada.
Las lluvias llegarían de manera aislada, pero lamentablemente no traerán gran alivio ya que las temperatura no descenderán. Recién el jueves, habrá un quiebre de la ola de calor que hace más de 15 días consecutivos, hace las jornada más complicadas en la ciudad, teniendo en cuenta además los cortes de luz.
El pronóstico extendido:
Para mañana se espera nubosidad variable, tiempo inestable, probabilidad de tormentas aisladas, mejorando, vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 33 grados.
Para el miércoles, en el comienzo del año 2014, se espera nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del sector este y temperaturas que irán de 22 a 34 grados.
Para el jueves, el SMN anuncia nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves a moderados del sector sur, con una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 28.

lunes, 30 de diciembre de 2013

En el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la probable caída de lluvias severas “con abundante caída de agua” para la Capital Federal, La Plata, el Gran Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y el Río de la Plata.

oladecalor-prevencion

El SMN, en medio de la extensa ola de calor que ya batió records históricos, alertó que desde la tarde de hoy se podrán generar lluvias y tormentas fuertes y severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Según el parte, sobre “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, comenzarán a desarrollarse durante la tarde áreas de lluvias sobre el norte del conurbano, en la Ciudad, el sur de Entre Ríos y sobre el Río de la Plata.
En tanto, persiste la alerta roja, en el marco de las altas temperaturas que se vienen registrando desde hace días en la Ciudad y alrededores.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Una nevada veraniega cayó este viernes sobre la ciudad de Ushuaia, cubriendo de blanco la capital fueguina, mientras gran parte del país se encuentra sometida a ola de calor que estaría cerca del récord para diciembre.

ushuaia nieva y el pais un horno

El fenómeno climático, aunque de carácter débil cubrió tanto a las zonas periféricas como al centro del sector urbano de la capital de Tierra del Fuego.
Según reportes del Servicio Meteorológico:  la nevada fue acompañada por temperaturas que rondaron entre 1 y dos grados, con una sensación térmica menor, como consecuencia de la acción del viento.
En ese sentido, se detalló que, a las 6:00 del viernes la temperatura registrada en la ciudad fue de 1,4 grados, con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero.
Estas condiciones tan diferentes a las del resto del país obedecen a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.
En ese sentido, los especialistas indicaron que el clima variará merced al ingreso de un frente de aire cálido, desde la zona norte, lo que elevará la temperatura para el sábado aunque mantendrá el cielo nublado y con probables lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) in formó que la jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con nubosidad variable, vientos leves del sudeste y una temperatura mínima de 24 grados.

calor-baires

El alerta rojo emitido por el organismo para la misma zona, se mantiene debido a que las altas temperaturas aun permanecen vigentes.
Para el día sábado, el cielo estará algo nublado, con vientos leves sector este y una temperatura que variará entre 23 y 35 grados.
Para el domingo, el SMN anticipa nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 25 y 37 grados.
Mientras que para el lunes anuncia, nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves de direcciones variables y temperaturas entre 25 y 37 grados.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Debido a las altas temperaturas que azotan a gran parte del país, en la ciudad de Morón ocurrió un fenómeno llamativo, grandes placas de asfalto se levantaron en al menos tres puntos, lo que generó que se cerraran para la circulación.

asfalto levantado moron

Los vecinos oyeron un crujido y cuando se asomaron para ver lo que había ocurrido se encontraron con el pavimento levantado.
La primera rotura se originó en  Crisólogo Larralde al 2000. Los vecinos colocaron una silla para advertir a los automovilistas y llamaron a Defensa Civil, que terminó cerrando la zona para la circulación. Lo mismo ocurrió en al menos otros dos puntos, en la esquina de las calles Palacios y Patagones (en Morón Sur), y en Saavedra al 400.
“Es algo visible, pero no sabemos si puede ocurrir en un sector menor o ampliarse. Si hay circulación de vehículos o de peatones es peligroso porque, además del asfalto, también se levanta tierra”, explicó Martín Carballo, director de Defensa Civil de Morón.
“Lo que imaginamos es que se producen explosiones leves debido a las altas temperaturas que tuvimos durante toda la semana. Se provoca una abertura, con las planchas de asfalto elevadas hasta un metro en algunos casos”, estimó Carballo.

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores la lluvia llegará esta noche, luego de la intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, aunque las altas temperaturas no cesarán.

calor

En el día de hoy, la temperatura mínima será de 27 grados y la máxima de 37, mientras que el viernes, luego de la lluvia, la temperatura bajaría, con una mínima de 22 grados y una máxima de 33.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta rojo por el calor y emitió una serie de recomendaciones para enfrentarlo.
El organismo explicó en su página web que el alerta rojo se declara “en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.
Ante las altas temperaturas la cartera de Salud recomienda adoptar una serie de pautas preventivas como ser, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Basural en Punta Lara.

Problema de Basura

Nuevo pedido de cierre del relleno sanitario de la Ceamse en Ensenada

Vecinos de la región capital bonaerense realizaron una nueva presentación judicial ante la Suprema Corte pidiendo el cierre del basural de Punta Lara, que debía haberse efectuado en 2007. Según estiman, se habrían enterrado en dicho predio 1.600.000 toneladas de Residuos en forma ilegal. Además, anunciaron la realización de una protesta, el próximo sábado 28, “Día de los inocentes”.
A 9 años de reclamos, los integrantes de la Asamblea Ambiental se reunirán el próximo sábado 28 de diciembre en las puertas del CEAMSE para hacer una nueva protesta.
A 9 años de reclamos, los integrantes de la Asamblea Ambiental se reunirán el próximo sábado 28 de diciembre en las puertas del CEAMSE para hacer una nueva protesta.
En la jornada del lunes, Organizaciones No Gubernamentales de La Plata, Berisso y Ensenada e integrantes de la Asamblea Ambiental No + CEAMSE realizaron una nueva presentación ante la Suprema Corte de Justicia solicitando el cierre definitivo del relleno sanitario ubicado en la localidad de Punta Lara, en cumplimiento del convenio judicial vigente.
Además, solicitaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos en reemplazo del mencionado basural que ya cuenta con montañas de desperdicios de más de 35 metros de altura, lo cual genera un contaminación ambiental en toda la región capital y afecta particularmente a los vecinos de Ensenada.
Entre los fundamentos del pedido presentado por las ONG describen que  “desde que debía haber cerrado el relleno de la ceamse en el año 2007 hasta mediados del presente año  podemos afirmar que se enterraron en forma ilegal más de 1.600.000 (un millón seiscientas mil) toneladas de Residuos Sólidos”.
Frente a esta situación, los ambientalistas piden a la justicia que “no permanezca ajena a estas circunstancias tolerando que esta empresa nacida en plena dictadura continúe actuando desconociendo las legislaciones ambientales vigentes” y señalan su poder de exigir al Gobierno Provincial a que cumpla con los compromisos contraídos en el convenio judicial.
En un comunicado enviado a los medios, las ONG manifiestan que “confiamos que la Corte se involucre como corresponde” ya que consideran que “es sumamente peligroso que desde el Poder Ejecutivo se siga manejando a la Justicia como un apéndice del poder político y más grave aún es cuando uno de los organismos cuestionados nacido en la Dictadura como es la CEAMSE, es quien también salga beneficiado con estas dilaciones”.

Día de los inocentes
A 9 años de reclamos, los integrantes de la Asamblea Ambiental se reunirán el próximo sábado 28 de diciembre en las puertas del CEAMSE para hacer una nueva protesta. 
En el marco del “Día de los inocentes”, recordarán todos los reclamos y presentaciones judiciales y promesas de los gobernantes provinciales y municipales que han realizado, mientras la degradación ambiental se incrementa. 

Córdoba sin agua.

CORDOBA

Siguen las interrupciones en el suministro de agua

Provincia se desligó de los cortes e intimó a Epec y Aguas Cordobesas. Sin autocrítica, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, culpó a la empresa por las fallas en el servicio y sostuvo "No vamos a permitir que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro". Mientras tanto, se multiplican las quejas de los vecinos.
 la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en "El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar".
la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en "El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar".
Mientras se multiplican las quejas de los vecinos por los cortes de agua, la Provincia salió a desligarse del problema que afecta a sectores del oeste y norte de la Capital e intimó a la empresa Aguas Cordobesas a que regularice el suministro.
Desde la planta potabilizadora Suquía, el ministro de de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, dijo en declaraciones a Cadena 3 que “la provisión de agua es absolutamente normal” y sostuvo: “No vamos a permitir ningún tipo de comunicado de una empresa privada, que es responsable de la prestación del servicio, que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro”.
El titular de la cartera provincial no descartó aplicar multas y anticipó que iniciarán una investigación “para ver dónde está el problema”.
Más temprano, la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en “la poca disponibilidad de agua cruda para potabilizar”. “El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar”, precisó.
Y amplió: “Viernes y sábado, hubo menor ingreso en la planta potabilizadora y esto provocó que disminuyera su producción, en algunos casos menos de la mitad de lo necesario”.

El Servicio Meteorológico Nacional decidió emitir la alerta roja dadas las altas temperaturas en el área metropolitana.

alertaroja-calor
La alerta roja significa que el calor puede afectar a cualquier persona y no solo a aquellas que tienen mayor riesgo. Recién el viernes comenzaría a ceder la ola de calor. 
Hoy se vivirá otra jornada de calor extremo, con una temperatura mínima que no bajará de los 27 grados y que trepará hasta los 38 por la tarde. Cabe recordar que el año pasado, en la víspera de Navidad, la sensación térmica había tocado los 46 grados.
El alerta roja “se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma”, asegura el comunicado del SMN.
“Si bien no podemos modificar las condiciones climáticas, sí podemos adoptar hábitos que nos ayuden a contrarrestar el calor corporal. La hidratación con agua durante todo el día, inclusive cuando no tenemos sed; la ingesta de frutas y verduras frescas, en lugar de comidas abundantes y de difícil digestión; y evitar tomar bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes son herramientas al alcance de todos que podemos implementar para sentirnos mejor”, aseguró Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los vecinos de la Capital Federal tuvieron durante todo el día problemas con el suministro eléctrico. La paciencia con las empresas llegó a un límite y se vieron diferente movilizaciones para no pasar una Nochebuena a oscuras.

Imagen de la TV
Imagen de la TV 

En Villa Crespo, por ejemplo, vecinos cortaron Acoyte al 1400. Mientras tanto, vecinos de Flores, Caballito, Floresta, Liniers, Palermo, La Paternal, Boedo, Recoleta y Villa Urquiza, entre otros, reportaron que continúan sin luz a horas de la cena de Nochebuena y el brindis de Navidad.
“El año pasado se cortó a las 8 de la noche, cuando estaba todo más o menos organizado, y después vino una tormenta a la madrugada que refrescó. Pero ahora desde ayer a las 14 que no tenemos luz”, aseguró una vecina.
Y otra agregó “son unas quince manzanas. Sólo necesitamos un tablero de media tensión para la cámara de pozo que está en Caracas y Galicia. Nos dicen que no les da los tiempos para cambiarlo”.
Esta mañana, a través de una solicitada, la empresa Edesur admitió que podría haber nuevos inconvenientes, pero prometieron que trabajarían todo el día para solucionarlos. Desde Edenor, en cambio, dijeron que eran “muy pocos” los conflictos que quedan abiertos. Y criticaron a las oficinas públicas que dejaron las luces prendidas pese al asueto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 14:38 cuando la sensación térmica promediaba los 39 grados y tiene validez por 24 horas, una alerta roja por la ola de calor que atraviesa la ciudad de Buenos Aires.

alerta roja

Es la primera vez que el SMN anuncia este tipo de alerta desde 2007. Esto significa que aumenta considerablemente el riesgo de mortalidad de todas las personas, no sólo los grupos de riesgo.
De acuerdo al pronóstico climático, para Capital Federal, la máxima fue de 37 grados. A la noche, se esperan 30 grados. Mañana, 25, será el día de más calor de la semana, con una máxima de 38. A la noche, las condiciones tenderán a inestabilizarse.

Una sexagenaria se convirtió en la mujer china de mayor edad en dar a luz, tras traer al mundo a los 60 años a dos gemelas concebidas mediante fecundación in vitro, informó el martes un medio de comunicación oficial.

sexagenaria china dio a luz a gemelas

Sheng Hailin, que hoy cuenta con 69 años, perdió a su primera hija por un envenenamiento accidental con gas hace más de cuarenta años, publicó el China Daily.
Sheng  dijo para el diario que: “Para sobrevivir y liberarme de mi soledad, decidí tener otro hijo, a pesar de mi avanzada edad”.
Según el Libro Guinness de los Récords, la mujer de mayor edad en dar a luz en el mundo fue la española María del Carmen Bousada de Lara, que tuvo gemelos por cesárea en 2006 a la edad de 66 años y 358 días.
Un embarazo a estas edades es muy raro en China, donde se aplican estrictamente las reglas de planificación familiar. En el mundo, la mayor parte de los países imponen límites a las fecundaciones in vitro como la edad avanzada, que es un factor de riesgo para el bebé.
Un hospital militar de la ciudad de Hefei (este) aceptó ayudar a la mujer china con la fecundación, así, Sheng Hailin pudo dar finalmente a luz el 25 de mayo de 2010 a Zhizhi, con un peso de 1,85 kg, y a Huihui, con 1,45 kg.

Emergencias de Edesur.

edesur anuncia cortes de luz para las fiestas
La empresa Edesur admitió que esta noche y mañana, en plena celebración de la Navidad, podría haber nuevos cortes de luz en su zona de concesión, en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
A través de una solicitada publicada este martes en matutinos porteños, la compañía garantizó que ‘estará trabajando las 24 horas’ para resolver la falta de suministro eléctrico, que en algunas zonas del área metropolitana lleva varios días: “Sabemos que esta noche es una de las más importantes del año y frente a la posibilidad de interrupciones en el suministro, queremos informarles que estaremos trabajando para resolverlas durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre”.
Además, aseguró que en estas últimas semanas se registra “la mayor demanda de energía eléctrica de la historia, potenciada por  una situación climática extraordinaria”.
Ante este crítico panorama, la distribuidora garantizó que “hemos puesto al servicio de los usuarios todos nuestros recursos disponibles e incrementamos, hasta que se supere la ola de calor, la cantidad de personal tanto en la calle como en la atención telefónica”.
La empresa  ofreció dos alternativas para solicitar asistencia en caso de que se produzcan nuevos cortes: una es a través del envío de un SMS -enviar Luz (espacio) número de cliente al 72720- y la otra es por vía telefónica al 0800-3-333787.

martes, 24 de diciembre de 2013

En los festejos de la Navidad, las mujeres infieles apuestan más que los hombres a renunciar al encanto de celebrar esta festividad en familia y con su pareja para verse a escondidas con su amante y protagonizar una aventura.

mujeres infieles para las fiestas
Así lo señala un estudio realizado por la página web de infieles Victoria Milan, entre 2.500 usuarios de ambos géneros del portal.
La muestra reveló que las relaciones extramatrimoniales y los encuentros no se toman descanso bajo ninguna circunstancia, aunque se trate de fechas tradicionales para celebrar con la pareja o en familia.
Casi tres cuartas partes de las mujeres encuestadas (71 por ciento) tienen previsto reunirse con su amante durante la Navidad, un porcentaje mucho mayor al de ellos, ya que únicamente el 58 por ciento de los hombres infieles están pensando en hacerlo.
Otro de los datos que arrojó el estudio es que el 92 por ciento de los encuestados tiene la esperanza de encontrar una nueva aventura en el año que viene, es decir que siguen con su sello de infiel y alejados de los sentimientos de sus amantes.
Sorprendentemente, la mayoría de los infieles cree que el 2014 será un buen año para su relación de pareja.
El 72 por ciento piensan que el próximo año va a ser un buen período para su relación estable y aunque parezca contradictorio el 83 por ciento de los miembros considera que tener un amante les ayuda a ver sus problemas desde una perspectiva más positiva.
Al respecto, Alicia Gallotti sexóloga y portavoz de Victoria Milan, sostuvo que “las aventuras suelen tener un efecto positivo sobre la pareja cuando llega el momento de hacer el balance de fin de año y los resultados no son muy estimulantes”.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Por la ola de calor que afecta a todo el territorio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para hoy los alertas “amarillo” para el área de la Capital Federal y “naranja” para la zona de Rosario.

calor

Según el sistema de alertas que mide la ola de calor con respecto a la salud, se mantiene durante las próximas 24 horas el “alerta amarillo” para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo que significa que la ola de calor puede ser peligrosa para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas y se requiere la toma de medidas preventivas.
Para la zona de Rosario, en tanto, rige el “alerta naranja”, que incluye las recomendaciones anteriores, pero agrega que “es necesario cumplir con las normas dadas por el Ministerio de Salud”, para estos casos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Justine Sacco, responsable de comunicación corporativa de la empresa de medios IAC, sacudió al mundo con un mensaje en la red social Twitter que indignó a millones.

justine-sacco-tuit

El viernes, antes de despegar hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para comenzar sus vacaciones, Justine Sacco twitteó: ” . . . Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!”.
La mujer tomó el vuelo y 12 horas después, cuando aterrizó, no imaginó la tormenta que había desatado. El mensaje había sido retuiteado por una multitud de medios sociales y la empresa para la que Sacco trabaja, IAC/InterActiveCorp, se había distanciado de ella.
La indignación se viralizó por las redes sociales obligando a la compañía a emitir un comunicado. “Este es un comentario ofensivo indignante que no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Desafortunadamente esta empleada no está localizable en un vuelo internacional, pero esto es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas”, aseguraron.
Sacco tenía una cuenta de Twiiter con apenas 500 seguidores, pero a pesar de ello sus palabras tuvieron una repercusión descomunal. Pronto miles de personas comenzaron a seguirla solo para insultarla. Luego, la cuenta fue borrada. Se especula que fue ella misma quien lo hizo.
justine-sacco-tuit 2

La empresa pidió “disculpas” a sus clientes por los cortes de los últimos días y aseguró que trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes.

Edesur pide disculpas

La empresa de distribución eléctrica Edesur pidió hoy “disculpas” a sus clientes por los cortes de suministro de los últimos días, aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes y destacó que se enfrenta “la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.
“Seguiremos trabajando las 24 horas, todos los días de la semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias” ocasionadas a los clientes, afirmó Edesur.
Aseguró que seguirá “trabajando” con el objetivo de “reducir las molestias que sufren algunos de nuestros clientes” y por las que pidió “disculpas”.
A través de una solicitada publicada en distintos matutinos, la empresa explicó que “a raíz de la situación climática, estamos enfrentando la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.
“En este contexto se registran interrupciones en el suministro que estamos trabajando para resolver con todos los recursos disponibles”, agregó.
Edesur indicó que ante la actual situación dispuso “una mayor cantidad de personal en la calle, la puesta en servicio de grupos electrógenos y el incremento de la atención telefónica”.
Ayer, la distribuidora eléctrica protagonizó una polémica con el Gobierno nacional cuando reconoció que las tarifas del servicio eléctrico del área metropolitana tornan “muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad”.
Ante esa expresión, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tildó de “inadmisible y extorsiva” esa declaración y volvió a advertir con la posibilidad de quitarle la concesión.
El cruce se produce después de que el Gobierno culpara a las compañías que distribuyen energía eléctrica en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por los numerosos cortes de luz que se registraron en los últimos días en la región, en medio de una ola de intenso calor.
“Que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sea la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad”, aseguró la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, en declaraciones a Radio 10.
Tras los comentarios de Martínez, el Ministerio de Planificación Federal divulgó un comunicado de prensa, en el que De Vido calificó de “inadmisible y extorsiva” las declaraciones de la portavoz de Edesur.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Una estudiante catamarqueña de 17 años, durante el viaje de egresados a Brasil con sus compañeros de quinto año tuvo que ser internada porque comenzó con trabajo de parto y finalmente dio a luz.

balneario-camboriu-

La adolescente tuvo al  bebé sin inconvenientes el martes 17 en una clínica de la ciudad balnearia de Camboriú.
El  bebé  tuvo que permanecer en incubadora porque nació prematuramente.
La empresa organizadora del viaje, asegura  que ‘la adolescente había presentado un certificado médico en el que se reportaban solo tres meses de embarazo en lugar de las más de 32 semanas que tenía’, o sea  que  la joven habría falsificado el documento médico.
Jesús Carrizo, el dueño de la empresa destacó “el trabajo de los coordinadores del contingente, su rapidez en las decisiones y el cuidado que le dispensaron a la adolescente”.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Las lluvias llegaron finalmente al conurbano bonaerense y a la capital tras una ola de calor intensa que tuvo lugar en los último días.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por posibles tormentas fuertes y caída de granizo, mientras que el alerta naranja por el calor continuará durante el día de hoy.
“El alerta rige hasta las 17.25 para el área delimitada por las localidades de Pilar, Tigre, San Fernando, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, La Plata, Brandsen y Monte Grande”, precisó a Télam Silvia Gómez, difusora del SMN.
Desde el organismo se informó que en algunas horas habrá una reunión para “actualizar los datos” y “evaluar si se extiende el alerta sobre la ola de calor”.
El Gobierno de la Ciudad por su parte, emitió las siguientes recomendaciones:
A los vecinos
* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.
Ante la probabilidad de vientos fuertes
* Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
* En vía pública, mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.
* Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.
* Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
* Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
* EN CASO DE LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE SACAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.
*    EN CASO DE OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES O EN MOMENTOS DE LLUVIA, EVITAR TRASLADARSE EN ZONAS ARBOLADAS, DADA LA POSIBILIDAD DE ROTURA Y CAÍDA DE RAMAS.
* NO TOCAR COLUMNAS DEL ALUMBRADO, CAJAS DE LUZ, O CUALQUIER TIPO DE CABLES QUE HUBIERE EN LA VÍA PÚBLICA.
A los automovilistas:
* Usar siempre cinturón de seguridad
* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad  y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
* No dejar vehículos debajo de árboles.
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Los cortes de energía eléctrica, e incluso de agua potable en algunos barrios, se multiplicaron en las últimas horas en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque empresas distribuidoras dijeron que en las próximas horas se normalizaría el suministro.

cortes de luz  y falta de agua potable por el calor

En medio de la ola de calor que azota a gran parte del país, con temperaturas que superaron este martes los 36 grados, las zonas más afectadas en la Capital Federal son Villa Urquiza, Saavedra, Palermo, Belgrano y Colegiales, en especial, el área ubicada entre las avenidas Elcano, Federico Lacroze, Álvarez Thomas y las vías del ferrocarril Mitre.
También quedaron a oscuras vecinos de Flores, Floresta, Villa del Parque, Recoleta, Balvanera, Barracas, Almagro, Caballito, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa General Mitre, Monte Castro, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita -entre otros barrios-, en la zona de Once y en el microcentro porteño, incluso los ministerios de Economía y Planificación Federal sufrieron cortes.
Los inconvenientes de provisión eléctrica son, de acuerdo con las empresas distribuidoras de energía, consecuencia de los elevados niveles de consumo que se registran en momentos de alta temperatura, aunque las compañías del sector dijeron que en las próximas horas se normalizaría el suministro.
En el Conurbano bonaerense, en tanto, vecinos denunciaron en redes sociales que estaban sin luz -en algunos casos desde hacía horas- en Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué, Canning, Luis Guillón, Ituzaingó, Pilar, Gregorio de Laferrere, Castelar, Beccar, Villa Martelli, Morón, Villa Ballester, Avellaneda, San Isidro y especialmente en La Plata.
Se trata de más de una treintena de barrios porteños y del Gran Buenos Aires que se han visto afectados por los cortes de luz e incluso por una falta de suministro de agua potable, o escasez en el suministro, en sintonía con lo que ocurre también en distintas ciudades del interior del país.
Al menos hasta este miércoles rige un “alerta naranja” por altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, según informó el Servicio Meteorológico.

martes, 17 de diciembre de 2013

El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores que rige, en principio, hasta la tarde de hoy.

alerta-naranja-

Este lunes tendremos, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, una jornada con nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves de direcciones variables, luego del sector este. La temperatura mínima estimada en 23 grados mientras que la máxima rondará los 34.
En el comunicado agregan: “Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.
Para el  martes 17 de diciembre, se espera nubosidad variable, con vientos leves del sector este, rotando al sector norte, y temperaturas que oscilarán entre los 24 y 36 grados.
Y  para el miércoles se prevé nubosidad variable, con probabilidad de precipitaciones y vientos leves del sector norte, rotando a moderados del sudeste. La temperatura: 20 grados de mínima, 28 de máxima.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El club de Nuñez elige presidente y el Monumental se lleno de hinchas que se acercaron en masa para emitir su voto.

river elecciones
Desde las 9 de la mañana, aproximadamente 13.500 socios ya eligieron al sucesor de Daniel Passarella, que decidió no presentarse a una re elección. 
Por el momento, la jornada electoral se desarrolla sin problemas, con mucha gente adentro del club y con una gran expectativa de los hinchas en los alrededores de la cancha. Todos los candidatos ya votaron y esperan en sus respectivos bunker el final de los comicios.
“Tiene que ser un día de fiesta”, repitieron Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli en la puerta del Monumental. Los dos candidatos con más chances de quedarse con la presidencia de River a partir de esta noche.
El Millonario elige presidente después de cuatro años en los que Daniel Passarella estuvo al mando de la gestión. Daniel Kiper y Carlos Avila son los dos candidatos que completan la lista de competidores para quedarse con la presidencia del club de Núñez.

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Instituto Jane Goodall, dedicado a la investigación y conservación de primates en sus hábitat naturales, difundió un emotivo video, donde es posible apreciar el cálido abrazo de una chimpancé llamada Wounda a su cuidadora antes de ser liberada.

chimpance-abarazo

Wounda fue salvada de milagro por los cuidadores del instituto y tras una larga recuperación fue liberada en las selvas del Congo.
La primatóloga Goodall explicó que “al ser una cría sus chances de haber sobrevivido hubieran sido muy bajas, por lo cual corrió con suerte de haber sido encontrada y recuperada”.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Las llamadas de teléfonos celulares, a partir de este jueves, serán facturadas por segundo y no por minuto como ocurría hasta ahora.

llamadas de telefonos celulares

Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), explicó que: “de acuerdo a las estimaciones realizadas, el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo”.
Esta  medida se logró  a través de ‘cuatro acciones colectivas llevadas adelante por la Asociación Civil  Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)’ que  tiene alcance nacional y ajustará la unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que los usuarios comenzarán a pagar por  la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación.

Los activistas procesados en Rusia tras ser detenidos durante una protesta en el Ártico, entre ellos los argentinos Speziale y Pérez Orsi, no recibirían la amnistía.

activistas de greenpeace en rusia y la amnistia

Los activistas de Greenpeace procesados en Rusia tras ser detenidos durante una protesta en el Ártico, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, por el momento no se encuentran comprendidos por un proyecto gubernamental de amnistía, según aclararon hoy los abogados de la organización ambientalista.
De esta manera, los argentinos y el resto de sus compañeros deberán permanecer en Rusia mientras duren las actuaciones legales en curso, salvo que se introduzca alguna modificación en el texto del proyecto de amnistía.
Los letrados de la organización ambientalista consideran que el texto borrador de la amnistía que será votado por la Duma (parlamento Ruso) probablemente no beneficiará a los 30 activistas detenidos en el Ártico.
La propuesta solo aplicaría a personas que ya han sido condenadas por vandalismo, o que ya están siendo juzgadas y serán condenadas en los seis meses posteriores a la adopción del decreto de amnistía.
“Como está redactado el texto de la amnistía no se incluye a los 30 del Ártico, pero se acerca bastante. La Duma sólo tendría que realizar un cambio menor en el texto e incluir a las personas acusadas de vandalismo cuyo juicio todavía no haya sido programado”, sostuvo Daniel Simons, abogado de Greenpeace Internacional.
El letrado también explicó que de realizarse esa modificación “los 30 del Ártico podrían regresar a sus casas”.
“Hasta la fecha, aún se enfrentan a un juicio y penas por un crimen que no han cometido, con sentencias de prisión que podrían llevarlos a años de cárcel. Desde luego, los cargos contra ellos tienen que retirarse, pero si el caso del Ártico 30 puede terminar a través de la amnistía sería una buena noticia para las personas que ya han pasado dos meses de cárcel por defender sus creencias”, agregó.
La propuesta presentada por el presidente ruso, Vladimir Putin, incluye, bajo el punto 3, una amnistía para las personas condenadas bajo el artículo 213 del Código Criminal (vandalismo), cargo de los que se acusa a los 30 del Ártico.

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina recomendó a sus afiliados que cierren hasta fin de año para evitar saqueos

recomiendan cerrar supermercados chinos

La recomendación es en caso de que consideren que no están dadas las condiciones de seguridad indispensables para levantar sus persianas sin correr el riesgo de sufrir saqueos.
“Si no hay seguridad, aconsejamos cerrar los súper chinos hasta fin de año”, sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Miguel Calvete, quien advirtió que los comerciantes se están armando para disuadir a los delincuentes y resistir los hechos de vandalismo que se vienen registrando “desde hace 10 días en distintas provincias”.
En este sentido, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó que “los propietarios de supermercados chinos se están organizando para evitar posibles saqueos, mediante la ayuda solidaria de un grupo de 50 personas”.
Comentó, de todos modos, que “la mayoría de los comercios podrían permanecer cerrados en las Fiestas de fines de año por temor a más robos y en caso de que abran sus puertas, contarán con un protocolo de crisis”.
“Se creó un grupo de 50 chinitos para autoprotegernos para el que quiera abrir para las Fiestas”,  anunció Durán en declaraciones de Radio 10.
Dijo que “se trata de una  ayuda solidaria  que brindarán esos ciudadanos de origen asiático para colaborar con  el paisano que llegue a ser saqueado”.
“Muchos comerciantes tomaron la decisión de no abrir en el Conurbano (bonaerense).
Y hay otros que empezaron a comprar hierro para poner más rejas. Las ferreterías no dan abasto. Y tampoco hay personal como para ayudar. Estamos igual en todos lados”, afirmó Durán.

martes, 10 de diciembre de 2013

Un temporal de agua, viento y piedra se registró en la tarde de este domingo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, lo que ocasionó caída de árboles y afectó transitoriamente la provisión del servicio de energía eléctrica y telefonía celular.

temporal en cordoba

El temporal, que comenzó pasadas las 14:00, afectó distintos puntos de la ciudad, según informaron fuentes de ese municipio ubicado 216 kilómetros al sur de la capital cordobesa.
El sábado por la tarde se había desatado un temporal similar en la localidad de Alcira Gigena, que provocó el derribo de árboles y postes de luz, así como el corte de los suministros de energía eléctrica y de telefonía, sin que se registraran víctimas.
Según informó Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena, localidad distante a unos 170  kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba: “el temporal de agua, viento y piedra provocó también la voladura de techos en algunas viviendas”.
El temporal afectó, además, los accesos norte y sur a dicha localidad por la ruta nacional 36, que en algunos tramos quedó totalmente anegada, aunque horas después fueron nuevamente habilitados.
El fenómeno, según precisó a la prensa el gobernador José Manuel de la Sota: “fue producto de fuertes vientos y  originó anegamientos y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas,  en particular a  15 familias de Coronel Baigorria , localidad próxima a Alcira Gigena”.
La ayuda fue concretada por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Manuel Llamosas, que ‘envió colchones, frazadas, alimentos y chapas para una primera asistencia’, según informaron desde el Poder Ejecutivo provincial.