viernes, 28 de febrero de 2014

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Juan Carlos Molina, mantuvo hoy un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, durante una audiencia en la que se trató el avance del narcotráfico a nivel regional y, particularmente, la problemática de las adicciones en la Argentina.

El Papa recibió en el Vaticano al titular de la Sedronar


sociedad



“Tuvimos un fuerte y lindo encuentro con Francisco, donde salió una interesante agenda de trabajo”, destacó Molina, quien luego detalló: “Conversamos sobre el trabajo que venimos realizando en la Sedronar y el cambio de mirada que queremos aplicar desde esta Secretaría. Dejar de tratar a las personas con adicción simplemente como pacientes y para comenzar a reconocerlos como titulares de derechos y darles la oportunidad de tener un proyecto de vida.”

“Esta mirada, este nuevo paradigma, fue un pedido de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), cuando asumí el cargo”, explicó Molina. Y agregó: “Con Cristina creemos que los jóvenes deben ser los protagonistas y que ellos ayuden a otros a liberarse de las adicciones”. “Debe ser también una mirada de misericordia”, completó Francisco. “Estuvimos hablando –continuó Molina– sobre el abordaje en las zonas más vulnerables, villas y barrios humildes donde desde la Sedronar tenemos que ocuparnos fuertemente en la recuperación de los pibes”. El Papa, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo cerca de la problemática de las drogas, “me aconsejó trabajar en un proyecto de vida, un futuro, para estos chicos”, explicó el secretario de Estado.

Durante el encuentro, también se analizó la situación a escala regional: “El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande, donde tenemos que trabajar en un camino de unidad”, finalizó el funcionario nacional, quien asistió a la ceremonia en la que el papa Francisco ordenó a nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

miércoles, 5 de febrero de 2014

“Si tenemos que hablar de daños generales, va a haber más de 2 mil o 3 mil familias damnificadas por el temporal”, afirmó el Secretario de Gobierno de San Pedro, Raúl Cheyllada.

san pedro

Las lluvias que afectaron durante tres días a esa localidad del norte bonaerense, de acuerdo a los últimos partes oficiales dejaron 359 evacuados y autoevacuados y 14 casas derrumbadas
El último parte oficial de la Junta de Defensa Civil indica que un total de 129 personas debieron ser evacuadas hasta anoche.
A éstos, deben sumarse 230 autoevacuados, que se retiraron por su propia voluntad de las zonas más afectadas.
Por su parte Cheyllada aseguró en un programa radial que “300 milímetros de agua en 30 horas generó una situación muy crítica en el lugar, sobre todo en aquellos sitios donde las características geográficas son las barrancas. Hay casas que han terminado destruidas, y además se concentró agua en los canales de acceso a la ciudad”.
En tanto, se indicó que 100 voluntarios recorrerán la ciudad para entrevistarse con los vecinos afectados para luego hacer un diagnóstico de lo ocurrido.

martes, 4 de febrero de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes anunció que continuará el alerta por ‘tormentas fuertes’ y ‘posible caída de granizo’ para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

alerta meteorologico

También abarca  el norte y centro este de Buenos Aires, Córdoba, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de San Luis, la ciudad de La Plata y el Río de la Plata.
El comunicado del SMN indica que: Sobre la zona de cobertura se registran en estos momentos tormentas de intensidad débil en forma aislada, y en algunas zonas las condiciones han mejorado temporariamente. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del lunes podrían volver a registrarse tormentas fuertes, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”.
“Esta situación se mantendrá hasta el miércoles. Estos fenómenos con mejoramientos temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero”.
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.
El Gobierno porteño sugirió a los vecinos: ‘no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirarlas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando su caída.
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no depositar residuos en la vía pública para evitar inconvenientes en el sistema de desagües pluviales’.
Y  recordó que: ‘el horario para sacar las bolsas de residuos es entre las 20 y las 21, de domingo a viernes, y pidió a los vecinos que en caso de lluvias muy intensas se abstengan de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua’.

domingo, 2 de febrero de 2014

Mas tormentas.

alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el mal tiempo continuará el domingo y emitió un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad, La Plata, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, el este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe.
La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima, rondará los 29. La jornada se presentará con una humedad del 80 por ciento.
El domingo  continuará con chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada.
El cielo estará nublado y los vientos soplarán leves del sector norte. Las marcas térmicas rondarán entre los 21 y los 26 grados.
El lunes continuarán similares condiciones climáticas con la probabilidad de precipitaciones en el área metropolitana y la temperatura irá de los 21 a los 25 grados.