lunes, 23 de junio de 2014

Envases PET.

política

Según datos surgidos en la última reunión realizada en el Consejo Económico y Social de la Ciudad, actualmente se producen unos 12 millones de envases PET por día, de los cuales sólo se recicla el 70%. Estuvieron invitados representantes de empresas que elaboran productos con material reciclado.

Sergio Abrevaya, presidente del Consejo, señaló que: “Si no tomamos conciencia de que tenemos que reciclar, la solución de la problemática sobre la basura es inviable. Enviar los residuos fuera de la ciudad es como esconder la basura debajo de la alfombra”.

En la reunión también se destacó la importancia de la elaboración de nuevos productos a partir de materiales reciclables. En este sentido, Raúl Kreczmer, de la empresa Woodstock, comentó que “actualmente se producen 12 millones de envases por día. Estos pueden reutilizarse hasta 15 veces cada uno, pero solo se recicla en el área metropolitana menos del 70% del consumo diario de PET. Prácticamente, todos los materiales secos son reciclables, lo que falta aquí es la tecnología para poder tratarlos”.

Asimismo, Carlos Briones, de Cabelmopet, agregó que “en la Ciudad el consumo de PET es de 3.000 toneladas por mes; mientras que la recuperación de este material solo llega a 500 toneladas por mes”. Además, destacó que el plástico está mal recuperado porque no hay control mecánico, y no cumple con las normas de calidad.

Por otra parte, la ONG Reciclando Aceite comentó que es una agrupación que se dedica a reciclar aceite de cocina utilizado domésticamente para la producción de jabones ecológicos de uso doméstico y cuidado de la piel. El excedente, es derivado a una empresa que hace biodiesel.

Participaron de la reunión: ONG Reciclando Aceite, Cabelmopet, Organización Norberto Finamore y la empresa Woodstock. Además de miembros del SUTHER, del Colegio Público de Abogados, de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura y Sergio Abrevaya, Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

domingo, 15 de junio de 2014

Turner Internacional Argentina (TIA).

empresas

Felipe de Stefani ha sido promovido a Gerente General de Turner Internacional Argentina (TIA), la oficina más grande de Turner por fuera de los Estados Unidos. Conservará sus responsabilidades como Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de la compañía, que incluyen TBS veryfunny, Infinito, truTV, HTV, Glitz* y MuchMusic. Como Gerente General, De Stefani tendrá a su cargo establecer la dirección estratégica global para todas las operaciones de Turner en Argentina. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latin America.

Turner Internacional Argentina alberga a alrededor de 850 empleados, distribuidos en las siguientes áreas del negocio: programación, producción original, adquisición de contenidos y ventas, servicios creativos, tecnología y operaciones, investigación, desarrollo de negocios, finanzas, legales, marketing, relaciones públicas y recursos humanos. El centro de operaciones de Turner Argentina transmite 50 feeds a más de 40 países, alcanzando 54 millones de hogares en toda la región.

"Felipe ha desempeñado un rol ejecutivo en nuestra oficina de Buenos Aires durante 8 de los 13 años que lleva en la compañía, con un período de 5 años en Atlanta, donde llevó adelante el marketing panregional y nuevos medios para Cartoon Network", dijo Urdaneta. "Estoy convencido de que cuenta con el conocimiento corporativo y la experiencia en ejecución necesarias para liderar nuestras operaciones en este centro estratégico".

De Stefani toma su nueva responsabilidad en TIA de Whit Richardson, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Marketing para Turner Latin America, quien volverá a trabajar en la sede central de la compañía en Atlanta, Georgia. Adicionalmente a sus nuevas responsabilidades corporativas, De Stefani continuará supervisando la programación, servicios creativos, nuevos medios, marketing, relaciones públicas y operaciones para los canales TBS veryfunny, Infinito, trutV, HTV, Glitz* y MuchMusic.

De Stefani se incorporó a la oficina de Turner en Buenos Aires en 2001, como Director de Marketing para el Cono Sur, y rápidamente sumó la supervisión del área de desarrollo de negocios. La compañía lo trasladó a Atlanta en 2003, al frente del marketing panregional y nuevos medios para Cartoon Network y Boomerang. Regresó a Buenos Aires en 2009 luego de asumir el rol de Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias a fines de 2008.

Antes de sumarse a Turner, De Stefani se desempeñó como Chief Creative Officer para Certant, Inc., una consultora regional de tecnología y negocios controlada por Hicks Muse Tate & Furst e Intel Capital. Previamente, trabajó como Director de Cuentas y responsable del desarrollo de nuevos negocios de Wunderman Cato Johnson, una empresa de Young & Rubicam Inc., y para Walter Thompson en Montevideo, Uruguay.

Política de Responsabilidad Socio ambiental.

economía

En 2015 las instituciones financieras de Brasil deberán establecer e implementar una Política de Responsabilidad Socio ambiental (PRSA) relacionada con los riesgos de su negocio y teniendo en cuenta su impacto en sus grupos de interés, de acuerdo a una resolución del Banco Central de Brasil, confirmada hace pocas semanas.

El nuevo marco también exige conformar una estructura de gobernanza y un comité de responsabilidad ambiental de carácter consultivo de la Junta Directivo con la misión de vigilar y evaluar la PRSA.

Este gerenciamiento el riesgo ambiental deberá incluir:

- Sistemas, rutinas y procedimientos que permitan la identificación, clasificación, evaluación, monitoreo, mitigación y gestión de los riesgos sociales y ambientales presentes en las actividades y en las operaciones de la institución; - Registrar datos sobre las pérdidas reales a causa de daños del medio ambiente, durante al menos cinco años, incluyendo valores, tipo, ubicación y sector objeto económico de la operación;

- Evaluación preliminar de los posibles impactos sociales y ambientales negativos de los nuevos tipos de productos y servicios, incluyendo la relación con el riesgo de reputación; - Procedimientos para garantizar la adecuada gestión de los riesgos ambientales a los cambios regulatorios y legales.

La norma es el resultado de una amplia discusión social que comenzó en 2011 y que incluyó una consulta pública lanzada en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río +20).

Las instituciones financieras tendrán un plazo que va desde el 28 de febrero hasta el 31 de julio para presentar esta adecuación ante la autoridad monetaria brasileña.

martes, 10 de junio de 2014

Padres luego de los 50 años.

sociedad

No solo hay casos famosos, sino que en la sociedad en general surgen ejemplos de hombres que son padres luego de los 50 años. En los tiempos que corren existe la tendencia en la que las parejas, por muchas razones toman la decisión de postergar la paternidad.

Desde Momento Cero, institución destinada a trabajar en la prevención primaria de la salud física y mental de los individuos, indican que "la prioridad de consolidarse económicamente, en la profesión, o simplemente el gusto de estar en pareja un largo tiempo son algunas de las razones por las cuales se repiten cada vez más estos ejemplos de ser padre luego de los 50 años".

Según los especialistas, a esta situación se suma la tendencia de que los hombres maduros, mayores de 50 años luego de una ruptura matrimonial, del fallecimiento de su esposa, o de una vida previa en la que no se dio la instancia necesaria para ser padre debido a obligaciones profesionales, o simplemente la falta de ganas deciden formar una nueva pareja y asumir todas las responsabilidades que la paternidad implica".

"Aunque parezca una situación conflictiva o propia de una crisis, los protagonistas no lo viven así. Se ensambla una familia con condiciones y situaciones especiales, por un lado vemos un hombre maduro cuya paternidad puede mostrarse más realista, estable y serena por la experiencia que le dieron los años. Un niño pequeño que aporta al hombre la frescura, vitalidad y juventud, y a la mujer concretar su deseo de ser madre", indica la Lic. Emilia Canzutti, co-fundadora de Momento Cero (MP 90400).

Por su parte, la Lic. Adriana López, también fundadora de Momento Cero (MN 23655) asegura que "ser padre siempre implica asumir un rol permanente para cuidar, orientar establecer límites y acompañar a los hijos en cada etapa evolutiva. Aparecen miedos, incertidumbres e inquietudes propios de la tarea asumida. En los padres mayores los miedos e incertidumbres se incrementan si están preocupados por las diferencias generacionales y los prejuicios sociales".

El valor agregado a la situación es que estos hombres hoy tienen la oportunidad de integrar la paternidad juvenil, a la más madura, con un nuevo deseo, ligado a un nuevo desafío, con valor propio. Dado que también pueden estar ejerciendo el rol de abuelos, dependerá de ellos la integración de sus diferentes roles para poder dar respuestas afectivas a las demandas de los pequeños (hijos y nietos), además de acompañar a sus hijos mayores.

sábado, 7 de junio de 2014

Praxair.

sociedad

Praxair Argentina, empresa de gases industriales y medicinales, refuerza su compromiso con la comunidad a través de actividades solidarias y de conciencia ambiental con motivo del Día del voluntariado y de la Tierra, en las cuales participaron más de 300 voluntarios que beneficiaron a diferentes comunidades de Argentina.

En una sociedad en la cual la comunicación, el networking (red de contactos) y la diversidad generan innovación e impulsan el desarrollo es importante fortalecer la colaboración con nuestra comunidad y medioambiente. Para ello, Praxair propone al Día del Voluntariado como una iniciativa para estimular la participación de la comunidad de empleados, a través de acciones con las instituciones sociales, tales como escuelas, guarderías y ONG´S. Ese día, los voluntarios participan en actividades para mejorar los espacios - limpieza, jardinería, pintura y reformas estructurales- y realizan donaciones como tanques de agua, pintura, sillas, cortinas, frezzer, iluminación y mobiliario según la necesidad de cada institución beneficiada.

Este año participación más de 300 voluntarios de 10 unidades de Praxair en todo el país y, como todos los años, se formó un Comité del Día del Voluntariado de colaboradores en el cual se seleccionaron las instituciones beneficiadas: Fundación Conin (Resistencia), El Centro de Apoyo Escolar Yayapó (Tigre) Hogar de Niños Jose Bainote de la Fundación Manos Abiertas(Córdoba), Escuela Ciudad de México y Escuela Dr. Villalobos (Mendoza), Nuestra señora de Lourdes (Campana), Centro de Día Alcancemos un Sueño (Florencio Varela), Puertas al Sur voluntariado de la UNS (Bahía Blanca), Escuela Mate de Luna (Tucumán), Jardín Provincial de Infantes Nº 933 (Mar del Plata) Escuela N°124 Isidro Aleau, Escuela Técnica Comodoro Marambio, Escuela Especial 2134 (Villa Gob. Galvez).

La propuesta para el Día de la Tierra consistió en sumar acciones de conciencia ambiental en los lugares donde Praxair realiza su trabajo de voluntariado y a su vez en participar de una encuesta sobre los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa y por cada colaborador que responda la encuesta se plantará un árbol en colaboración con la ONG The Nature Conservancy y la Arbor Day Foundation, institutos reconocidos internacionalmente. Este día moviliza a todas las unidades de Praxair en el mundo con el propósito de recaudar fondos para la conservación del medio ambiente y el año pasado se plantaron aproximadamente 2.500 árboles.

Simones es moda con espíritu pet-friendly, funcionalidad, color, creatividad y estampas caninas.

empresas

Simones, la marca de carteras, calzado y accesorios inspirada en el amor por los perros, inaugura su point en Galerías Pacífico luego de las recientes aperturas en Palermo Soho, Alto Palermo Shopping, Solar de la Abadía, Cariló y Alto Rosario.

El espacio Simones en Galerías Pacífico cuenta con todas las líneas de la colección: carteras, bolsos, mochilas, botas, zapatillas y accesorios. Simones desarrolla piezas urbanas con ilustraciones lúdicas que remiten al mundo animal y tipologías que se destacan por su originalidad. Cada uno de los modelos está estampado mediante la técnica de sublimación y los dibujos corresponden a una serie de personajes liderados por Simón y Juana, las mascotas de Laura y Diego, creadores de la marca.

miércoles, 4 de junio de 2014

Bridgestone.

empresas

La compañía suma este local en Ramallo, provincia de Buenos Aires, a los más de 300 que posee a nivel país

Bridgestone, empresa dedicada a los neumáticos, continuando con su plan de expansión en el país, inaugurará el 7 de junio su nuevo punto de venta “La Dinámica – Neumáticos y servicios”.

Ubicado en Av. Irigoyen 660 – Ramallo - Este moderno local cuenta con un total de 400 metros cuadrados distribuidos en 4 ambientes: sala de ventas y espera, servicios y 2 depósitos. La sala de ventas ofrece un cálido ambiente de recepción y espera al cliente, con cómodos sillones, servicio de cafetería, kiosco, telecabinas, regalería, servicio de Wi Fi y TV. Además, cuenta con un patio al aire libre con vista directa al centro de servicios.

La Dinámica ofrece productos y servicios para autos y camionetas; próximamente también para camiones y agrícolas. Asimismo, brinda servicios de alineación 3D, balanceo láser, desarme automático de cubiertas, control de equipos de aire acondicionado, suspensión, tren delantero, carga de líquido refrigerante, cambio de aceite y filtros, entre otros. También cuenta con maquinarias de avanzada tecnología marca Bosch.

De esta forma, Bridgestone Argentina continúa afianzando su compromiso constante con la red de comercialización y atención al cliente.

domingo, 1 de junio de 2014

“Six O´Clock Tea”.

tendencias

El lunes 26 de mayo pasado se realizó la 19° Edición del tradicional desfile a beneficio “Six O´Clock Tea” en la Embajada de Italia, evento del que Fiat Auto Argentina fue Sponsor Oficial presentando su renovada gama de productos.

Bajo el concepto “Colección Fiat 2014” se exhibieron la Nueva Strada 3 puertas, el Nuevo Linea y el novedoso 500L, modelos que estarán a la venta a partir del próximo 5 de junio en toda la red de concesionarios oficiales.

En esta oportunidad, el desfile contó con la presencia de diseñadores exclusivos como Bnedikta, Edu de Crisci, Nalma, Cosecha Vintage, Susi Hammer, Florian y Natasha Morales. Además, se hizo presente la reconocida diseñadora internacional Marta Ferri.

Six O’Clock Tea ya es un clásico y muestra las nuevas colecciones de reconocidos diseñadores a un público que sigue las tendencias y la moda. Además, la recaudación de las entradas es destinada a la Ex Casa Cuna, el Hospital Pedro de Elizalde.

Distribución eléctrica.

empresas

Los organizadores de CIDEL Argentina 2014 se preparan para recibir a los referentes de la distribución eléctrica en el máximo congreso latinoamericano del sector. El Comité Técnico se reunió para organizar el desarrollo de las sesiones y analizar los 215 trabajos completos finalmente presentados.

Bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, CIDEL Argentina 2014, organizado por ADEERA y CACIER, se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano.

En sintonía con el espíritu del Congreso, su Comité Técnico conjuga a la perfección experiencia práctica y conocimiento académico, ya que está compuesto tanto por representantes de asociaciones y empresas de la industria eléctrica, como por expertos de las universidades.

Está presidido por el Ing. Raúl Stival, de ADEERA, y lo acompaña en la vicepresidencia el Ing. Gabriel Gaudino, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Por su parte, las Sesiones Técnicas están integradas por José Luis Martínez y Alberto Mezio, en “Instalaciones de Distribución”; Marcelo Durán y Marcelo Cassin, en “Operación, Protección y Control”; David Morris y Alejandro Jurado, en “Sistemas de Gestión de Distribución y Redes Inteligentes”; Walter Marcianesi y Carlos Galmarini, en “Regulación e Interacción con Clientes”; Juan Carlos Gómez y Gabriel Gaudino, en “Calidad de Servicio y Producto Técnico”; y Jorge Nocino y Fernando Nicchi, en “La Distribución como Actividad Sustentable”. Todos ellos Ingenieros Eléctricos de reconocida trayectoria.

El Comité Técnico tiene ahora la importante tarea de evaluar los trabajos recibidos, considerando la pertinencia temática, calidad y claridad de elaboración y fundamentalmente rigurosidad teórica, a fin de seleccionar los más destacados para que sus propios autores los presenten en el Congreso.

Asimismo, será encargado de confeccionar un Reporte Especial con una síntesis que exponga los principales contenidos de los papers y un análisis de sus conclusiones. Al finalizar el evento, se premiarán los dos mejores trabajos de cada sesión.