miércoles, 29 de abril de 2015

Gillette.



Las Industrias Stark asumen la operación de la división de Investigación &Desarrollo de Gillette y usan su tecnología de confianza para ayudar a los hombres a conquistar una afeitada épica.

En lo que tal vez sea la más perfecta unión de superpoderes, Gillette y las Industrias Stark se juntaron con un único objetivo en mente: crear una de las mejores afeitadoras del mundo. De hecho, Gillette permitió que las Industrias Stark asumieran la dirección de su departamento de I&D en la Sede Mundial de la Industria de Afeitado para desarrollaruna afeitadora épica, hecha con tecnología inspirada en Los Vengadores.

Es bien sabido que, las Industrias Stark están acostumbradas a solucionar complejos desafíos tecnológicos, ya que dominan las áreas de la robótica, la aeronáutica, la ciencia marginal y los armamentos. Aun así, tienen en sus manos una tarea difícil: crear una máquina de afeitar capaz de competir con la mejor afeitadora diseñada por Gillette, la FusionProGlide con tecnología FlexBall. Las Industrias Stark están listas para este desafío.

“Gillette desarrolló una de las mejores tecnologías en afeitado del mundo, pero queríamos ver cómo una tecnología inspirada en Los Vengadores funcionaría en una máquina de afeitar”, dice Abe Zimmer, de Industrias Stark.

La alianza de Gillete con las Industrias Stark ya ha causado revuelo en la ciudad de Boston, en donde un anuncio con el nombre de las dos compañías adorna la parte superior de la sede global de Gillette. Las Industrias Stark están enfrentando esta misión con mucha seriedad. Su equipo de I&D trabajó durante toda la semana pasada, aplicando la famosa tecnología de la compañía en la construcción de cuatro prototipos de afeitadoras que prometen crear un nuevo estándar en lo que a máquinas de afeitar se refiere.

Los prototipos se inspiraron en los miembros de Los Vengadores: IronMan, Hulk, Capitán América y Thor.

La afeitadora Repulsor1 con Exoblade, inspirada en IronMan, cuenta con la tecnología ReatorArc, que genera un suministro constante de energía para eliminar los pelos faciales con descargas de pulsos de luz. Por su parte, Gillette XL Gamma inspirada en Hulk, viene con sensores activados por el esfuerzo y una estructura molecular inestable que logra aumentar en hasta el 700% la masa de la máquina y la fuerza del afeitado. Gillette Ultra Strike fue diseñada con la Tecnología de Supersoldado y contiene un cartucho protector revestido de Vibranium, un material raro que se extiende y se retrae rápidamente para cortar pelos específicos. Para terminar, la afeitadora Gillette Thunder quema los pelos hasta la raíz por medio de rayos microscópicos y cuenta con un honrado campo de gravedad giroscópico que la hace a prueba de préstamos.

“Sin duda alguna, las Industrias Stark tienen a su alcance tecnologías muy diferentes a las desarrolladas por Gillette en nuestros 110 años en el mercado de los cuidados personales”, dice StewTaub, director de I&D del área de Cuidados para el Afeitado de Gillette. “Estamos entusiasmados por probar lo que pasa cuando la tecnología inspirada en Los Vengadores sea incorporada a las afeitadoras”.

lunes, 27 de abril de 2015

ExpoBio Argentina Sustentable.

Llega al Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504) la ExpoBio Argentina Sustentable, la primera edición de la feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país.

Desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de abril, más de 300 expositores participarán en este espacio de encuentro entre personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y sustentabilidad. La inauguración será mañana a las 11, en el Salón Violeta del Hipódromo, y asistirán Julián Weich; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el ex Puma Roro Roncero; y representantes de las embajadas de Suiza, Brasil, Colombia, Chile, y Gran Bretaña.

Durante el evento, habrá un salón de movilidad sustentable y autos eléctricos; un mercado de productos orgánicos y naturales; un salón de energías renovables; un pabellón de ciudades sustentables; un bioparque; un salón de arquitectura sustentable; un sector infantil; una galería de diseño sustentable; un espacio gastronómico natural; entre otros.

Se realizará la maratón solidaria Corré Por el Otro; un festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema La Sostenibilidad es un Objetivo en Movimiento; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios; y el Encuentro de Políticas Ambientales y Gestión para el Desarrollo Sustentable. También habrá todo un espacio gastronómico con comida natural y orgánica.

Además habrá varias actividades para recorrer en familia como un test drive de autos, motos, bicicletas, triciclos y monopatines eléctricos; un kiosco, una valija portátil, calefactores de piletas, y nebulizadores solares; una casita de madera que mostrará cómo medir la eficiencia energética; biodigestores para generar energías con residuos; techos verdes; arte con residuos; boyas solares para limpiar lagunas; huertas orgánicas y verticales; velas de soja; bio hoteles; parrilla y zapatos veganos; ropa de algodón orgánico; vinos orgánicos; casa conteiner; entre otras.

Por último, estará la Lombriz Educativa, creación de Carlos Levinton -director de la cátedra Arquitectura Sustentable de la UBA-. Se trata de una construcción de 30 metros hecha con materiales reciclados que se podrá transitar por dentro, viviendo una experiencia interactiva.
                                    

lunes, 13 de abril de 2015

"Experiencias Emprendedoras".

La conferencia "Experiencias Emprendedoras", se realizará el próximo jueves 16 de abril a las 16.30, en el Planetario del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata, Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque, La Plata, Prov. Buenos Aires, Argentina, en donde tres importantes y destacados emprendedores con raíces platenses expondrán sobre los desafíos, la lucha, el empuje y las formas en que salvaron los obstáculos para llevar al éxito sus emprendimientos, que hoy son tomados de ejemplos por la comunidad emprendedora.

Allí expondrá Nicolás García Mayor quien sorprendió a la ONU y al Papa Francisco con su Cmax System, un refugio de emergencia para catástrofes, y que hoy él es considerado uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a la niñez, la paz mundial y los derechos humanos. Actualmente a través de Ar Estudio canaliza su inquietudes y la de sus clientes para planificar soluciones tan imaginativas como eficientes exigidas al diseño industrial.

Antes expondrá Pablo de Benedictis, socio fundador de Good Energy, un emprendimiento que ha superado las vallas tecnológicas con creatividad e innovación en el diseño y fabricación de productos que aprovechan energías alternativas para generar electricidad, calentar agua y climatizar piletas a través de termotanques solares. También el emprendimiento cuenta con reconocimientos como el Premio TOYP a los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina 2013 y el premio Premio BBP Argentina JCI Cámara Argentina de Comercio 2012.

Y también contará sus experiencias Gabriel Muñoz, un emprendedor que tiene una "obsesión": que la gente se movilice en vehículos de dos ruedas impulsados con energía amigable para cuidar el medio ambiente, además de un fuerte ahorro en los costos de combustible. A través de E.mov, su empresa, fabrica bicicletas impulsadas a electricidad que se almacena en baterías, que fueron presentadas oficialmente por Fabio Alberti y Julián Weich que despertó la curiosidad del desaparecido periodista Tomás Bulat en una nota que realizó para la TV, y que llegó llegó a la final de los premios INNOVAR 2013.

"Experiencias Emprendedoras" está auspiciado por Emtec Incubadora de Proyectos Tecnológicos; la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus unidades académicas Facultad de Informática, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Económicas; la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata y la Universidad Católica de La Plata. El evento que tendrá la donación de un litro de lecha UAT como arancel simbólico. Los cupos son limitados y la inscripción se puede realizar a través de la web EVENTIOS Y EN EMTEC.GOR O AL TELÉFONO (0221) 445 0351

martes, 7 de abril de 2015

Motorola Solutions.

Motorola Solutions impulsa la innovación en seguridad pública inteligente con la adquisición de PublicEngines Con la transacción se incorporan aplicaciones de análisis del delito, vigilancia predictiva y de participación ciudadana a las soluciones basadas en la Nube. 

“La adquisición de PublicEngines reafirma el compromiso de Motorola Solutions de ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias de inteligencia orientadas a prevenir el delito y mejorar los resultados”, dijo Bob Schassler, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions. “Mientras los organismos trabajan con un volumen de datos cada vez mayor generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, nuestras Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas. Ello permite a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes con la mejor información a su disposición.”

Los productos de participación ciudadana y seguridad pública de PublicEngines incluyen:

CommandCentral Analytics, que permite que los clientes de seguridad pública tomen decisiones más acertadas visualizando datos en paneles analíticos o mapas, y compartan información entre jurisdicciones;
CommandCentral Predictive, con tecnología de vigilancia predictiva verdaderamente innovadora, que ofrece sugerencias tácticas acerca de dónde asignar recursos, cuándo patrullar y a qué prestarle atención para prevenir el delito de la manera más eficiente posible;
CrimeReports, la solución de mapeo delictivo en línea más popular actualmente disponible, que facilita la posibilidad de compartir información de delitos y alertas con los ciudadanos vía una aplicación o un sitio web de del cliente;
TipSoft, la plataforma de administración de consejos más reconocida en la industria, que permite a las organizaciones recibir consejos y responder a ellos, mientras se mantiene el anonimato de la fuente a lo largo de toda la investigación.

Esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de datos disponibles por parte de la seguridad pública a fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión. La combinación de CommandCentral con las aplicaciones de reconocimiento de la situación de Motorola Solutions servirá para establecer una plataforma inigualable para la entrega de capacidades de seguridad pública inteligente. Además, los productos tendientes a fomentar el compromiso ciudadano refuerzan la capacidad de la empresa para ayudar a los organismos a interactuar, de manera abierta y transparente, con los ciudadanos para crear comunidades más seguras y mejor informadas.

“PublicEngines complementa la unidad de negocios de Motorola Solutions, y esperamos ansiosamente la oportunidad de trabajar conjuntamente a fin de aprovechar sus fortalezas como empresa líder mundial en la entrega de soluciones mejoradas de análisis delictivo y tendientes a fomentar el compromiso ciudadano para seguridad pública,” comentó William Kilmer, Director General de PublicEngines.

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda servicio a más de 2.000 clientes, principalmente en América del Norte. Todos los servicios de PublicEngines son entregados como aplicaciones basadas en la Nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día.

Esta es la segunda adquisición de Motorola Solutions en lo que va del año en cuanto a proveedores de Soluciones de Seguridad Pública Inteligente basadas en software. En febrero, la empresa adquirió Emergency CallWorks, proveedor de software de toma de llamadas de emergencia basado en Web para seguridad pública. Los términos de la transacción no fueron divulgados. Public Engines ahora es una subsidiaria totalmente controlada de Motorola Solutions.