sábado, 27 de junio de 2015

“MSC SEASIDE“.

MSC Cruceros S.A, con base en Ginebra, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo y líder en el mercado Mediterráneo; y Fincantieri, líder de la industria de astilleros, realizaron el corte de la primera pieza de acero del nuevo barco de última generación: el MSC Seaside.

En la ceremonia, llevada a cabo en el astillero de Fincantieri en Monfalcone (Italia), Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros y Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, junto a Giuseppe Bono, CEO de Fincatieri, presentaron el primer corte de acero del MSC Seaside. Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros dijo: “Hoy hemos presenciado el inicio del trabajo en un extraordinario nuevo barco, el MSC Seaside. Esta es una nave que revoluciona los estándares de la industria, con un audaz e innovador diseño que ofrece a los huéspedes y aproxima más el. Es también un testimonio del constante foco de MSC Cruceros en la innovación, y es el quinto prototipo de barcos que hemos diseñado”.

El MSC Seaside hará base durante todo el año en Miami y navegará en el Caribe en una amplia gama de itinerarios. Además, las operaciones de MSC Cruceros ubicadas en Miami, que incluyen desde otoño 2015 el barco MSC Divina de 139.072 toneladas, se ven beneficiadas con la nueva y ampliada terminal con amarre en el puerto de esa ciudad. Esto es testimonio del fuerte interés de la compañía en el mercado norteamericano y en brindar a sus huéspedes la mejor calidad de servicios.

El barco

Con 154,000 toneladas y una capacidad para 5.179 huéspedes, este nuevo crucero será el más grande construido por Fincantieri. Está agendado que el barco debutará en noviembre de 2017, y será bautizado el mes siguiente en Miami. Esta es la primera vez que un barco de MSC Cruceros es bautizado en Estados Unidos. Las ventas para viajar en el MSC Seaside comenzarán en noviembre de 2015, dos años antes de la temporada inaugural, que refleja la alta demanda que tiene este producto único.

El barco MSC Seaside será la punta de lanza de la campaña para expandir la presencia en Norteamérica de MSC Cruceros donde se tiene la oportunidad única de ofrecer a los huéspedes norteamericanos una excepcional experiencia de Crucero de Estilo Mediterráneo y a los huéspedes de alrededor del mundo un entorno único para navegar hacia los destinos más codiciados del Caribe. Amplio, espacioso y diseñado para brindar la mayor comodidad, el MSC Seaside ofrecerá desde un audaz diseño con tecnología de vanguardia y contará con un paseo peatonal de 360º frente al mar. Además, el barco se caracterizará por tener un interactivo y original parque acuático a bordo con cinco toboganes de agua y atracciones para todas las edades.

El barco tendrá cabinas para familias y grupos, lujosas suites con jacuzzis privados y jardines colgantes. El MSC Seaside también contará con un MSC Yacht Club mejorado con solarium privado, lounge y piscina. Los espacios públicos del barco tendrán vistas impresionantes hacia una galería vidriada de dos pisos y ascensores exteriores panorámicos. Este barco establecerá un nuevo estándar en las vacaciones en crucero combinando perfectamente la amplia oferta familiar con distinguida elegancia, con una extensa variedad de bares y restaurantes en el interior y el exterior con espacios de entretenimiento.

El MSC Seaside será uno de los barcos con la tecnología más avanzada del mercado y representa los esfuerzos de la compañía para brindar experiencias de crucero inolvidables para sus huéspedes. Con este objetivo acordó alianzas con múltiples marcas globales de excelencia, como LEGO y Chicco que ejemplifican el compromiso de la compañía en crear maravillosas vacaciones para los niños y las familias. Otra notable alianza fue con el restaurante italiano Eataly, que ofrece comida italiana de alta gama basada en excepcionales ingredientes del Mediterráneo y opciones de comida internacional. También realizó una alianza con Samsung para el desarrollo de una experiencia de realidad virtual pionera que permite a los agentes de viajes utilizar esta tecnología para mostrar un producto único a los potenciales clientes.

MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos pedidos a Fincantieri, el segundo de los cuales entrará en servicio en 2018. Además, MSC Cruceros tiene la opción de ordenar un barco adicional de la generación Seaside para ser entregado en 2021.

MSC Seaside y su barco hermano establecerán nuevos estándares ecológicos y sustentables, ofreciendo sistemas de tratamiento avanzado de agua (Advanced Water Treatment AWT) para remover sustancias contaminantes y peligrosas de las aguas residuales. Además posee plantas de tratamiento de residuos para la eficiente administración de los desechos sólidos, depuradores para reducir emisiones, pinturas anticorrosivas, líneas del casco optimizados con hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible. También utilizará iluminación LED para disminuir la demanda de energía y reducir significativamente el consumo de combustible, así como también avanzadas plantas de recuperación de calor para el agua potable, lavandería, piletas de natación y agua caliente. Además el barco cumplimenta perfectamente los requisitos de “Safe Return to Port”.

domingo, 21 de junio de 2015

El nuevo Ka.


El nuevo Ka será comercializado en la Argentina a partir del segundo trimestre del 2016. Su motor de 1.5L que eroga 105 CV de potencia se destaca en el segmento.

En el Salón Internacional del Automóvil, Ford presenta el nuevo Ka, un hatchback elegante que cuenta con un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras como una nueva opción para los consumidores urbanos. Un vehículo compacto con grandes atributos y prestaciones que será comercializado en la Argentina a partir del segundo trimestre del 2016.

Contará con equipamiento diferenciador y un diseño atrayente, innovador y funcional. Siguiendo la tendencia global de la marca, sus líneas combinan deportividad y elegancia. Su potente motor se destaca en el segmento. Eficiencia aerodinámica, confort y conectividad hacen de este vehículo el futuro de los compactos.

El nuevo Ka se presenta en su versión de cinco puertas impulsado por el motor 1.5L TiVCT de 16V que entrega 105 CV con un torque de 146Nm. El motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio, levas pulidas y sistema de partida en frío Ford Easy Start.

Este nuevo modelo global de Ford registró una amplia aceptación en Brasil desde su introducción.

sábado, 20 de junio de 2015

Facebook Latinomérica.

Diego Dzodan se suma a Facebook como nuevo vicepresidente de ventas para América Latina. Señalan que es un experimentado líder de negocios con un profundo conocimiento de la región. Recientemente dirigió las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica.

En Facebook, Diego liderará un equipo comprometido a ayudar a las empresas a crecer en América Latina y crear las mejores experiencias para las personas. Facebook e Instagram, las plataformas móviles líderes, ayudan a las empresas latinoamericanas a conectar con las personas para generar resultados concretos de negocios.

"Estamos felices de darle la bienvenida a Diego a nuestro equipo", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook. "Diego es un líder experimentado que ayudará a liderar esta nueva fase de crecimiento de Facebook en América Latina, una importante región donde vemos un verdadero deseo de los anunciantes de evolucionar sus estrategias tradicionales de marketing".

"Habiendo trabajado en muchos países de América Latina a lo largo de mi carrera, incorporarme a Facebook para expandir las inversiones y la presencia en la región es una oportunidad única", dijo Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina. "Facebook es una valiosa plataforma para las empresas latinoamericanas, grandes y pequeñas, nuevas y ya establecidas. Espero comenzar a trabajar y conversar con esas empresas en la región y el mundo".

Diego estará basado en las oficinas regionales de Facebook en Sao Paulo, supervisando equipos en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá.

Dzodan tiene un MBA de la Harvard Business School y una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Belgrano en Argentina. Padre de tres hijas, es un apasionado corredor y está entrenando para su cuarta maratón.

Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Con la participación de más de 120 personas, destacados oradores brindaron su visión acerca de las perspectivas del sector informático, la inteligencia artificial y los avances científicos que nos cambiarán la vida en los próximos años.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo una nueva edición de la Conferencia & Cocktail Panorama, un espacio para actualizarse y conocer las tendencias en materia de innovación y las perspectivas del sector informático en un año electoral.

El encuentro, realizado en el Plaza Hotel Buenos Aires, comenzó con las palabras de bienvenida de José María Louzao Andrade, presidente de CESSI. A continuación se repasaron los últimos datos sectoriales obtenidos en el reporte anual del sector SSI realizado por el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos) perteneciente a la Cámara. La presentación estuvo a cargo de Aníbal Carmona, vicepresidente de la Cámara, quien destacó la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo altamente calificados en el último año y la elevada inversión en I+D+i que mantienen las empresas del sector. Por su parte, Adrián Anacleto, Coordinador de la Comisión de Emprendedores realizó una breve presentación sobre los esfuerzos que lleva a cabo la Cámara con el fin de dar acompañamiento desde el inicio a emprendedores con proyectos de diferentes tamaños y envergaduras.

A continuación, Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación del equipo técnico del Pro, expuso sus principales propuestas para la industria SSI en un mano a mano con el presidente de CESSI.

En este sentido, el presidente de CESSI destacó: “Gracias a las relaciones que se van tejiendo en el día a día con los diferentes funcionarios, sean del partido que sea, hemos logrado construir un montón de cosas que terminaron siendo ejemplificadoras para otras industrias”. Y agregó: “En la Industria SSI en general, y en CESSI en particular, nos dedicamos a trabajar, creemos que eso es lo importante en miras de obtener un real progreso para el sector que no tenga que ver con individualidades”.

Por su parte, Carlos Pirovano en referencia a la Ley de Promoción de Software expresó: “Nosotros hemos sido siempre muy fanáticos de la Ley de Promoción, apenas llegamos a la cuidad nos unimos a la Ley porque la consideramos de vital importancia para las empresas, motivo por el cual velaremos por su continuidad a futuro”. Asimismo dijo: “Desde nuestro punto de vista el SSI tiene que ser promovido, al igual que las empresas de base tecnológica. El ecosistema de la tecnología generó y seguirá generando grandes oportunidades para el trabajo con valor agregado, así como para muchos jóvenes a los que la industria les presenta nuevas perspectivas de crecimiento y progreso, y por eso debe ser apoyado por el Estado”.

Para seguir con la agenda del evento, tomó la palabra el destacado emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, quien disertó sobre los principales avances científicos y tecnológicos que, de manera sorprendente, modificarán nuestras vidas personales y profesionales en los próximos años. Además, destacó la importancia de tener visión de futuro, aprender a entender el impacto de los cambios de contexto y tomar decisiones correctas para lograr ser líderes de innovación en un mundo de cambios vertiginosos.

Finalmente, Eduardo Lazzati, reconocido experto en inteligencia artificial, consultor y conferencista, disertó sobre los enormes aportes de la tecnología para las personas con discapacidades motrices e intelectuales y sobre los cambios a los que podría estar expuesta la humanidad gracias al inminente avance de la innovación. En la organización de esta edición de la Conferencia acompañaron a CESSI las siguientes empresas: TGV, G&L Group, Globant, Sofrecom, Intel, Cleversoft, Belatrix e IPLAN.

domingo, 7 de junio de 2015

Movistar:La compañía posee la red con esta tecnología más grande del país, con más de 1.000 radiobases en funcionamiento.

Movistar informó hoy que ya cuenta con 500 mil clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina, logro que la ubica una vez más a la vanguardia en el despliegue de esta tecnología. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más del 80% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Esto posibilita que más del 15% del tráfico de datos en Capital Federal se curse a través de esta nueva red, brindando una nueva experiencia de comunicación a los clientes. Para fin de año, la previsión es llegar a más de 1.850 antenas encendidas en todo el país.

4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina. La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el servicio se habilitó en distintas provincias y ciudades.

Hoy a nivel país el tráfico de datos esta migrando a la nueva red 4G. En Capital Federal representa un 15% y en AMBA un 10% mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación. A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Este año la empresa está invirtiendo 8.500 millones de pesos, destinados a la expansión de las redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos y servicios. 4G mejora la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

viernes, 5 de junio de 2015

“Breaking Mobile”.


Caras sonrientes en la MMA
Se realizó el primer evento organizado por la MMA que reunió a líderes del mercado mobile, agencias y marcas para discutir en conjunto aprendizajes y retos de la industria.

La Mobile Marketing Association presento en el día de ayer “Breaking Mobile”, una jornada completa de expositores referentes en el mercado, marcas, agencias, medios y directivos de compañías, que se reunieron en pos de compartir aprendizajes y retos de la industria móvil mediante charlas inspiradores y educativas que cautivaron la audiencia. Gabriel Catena, Chairman de la MMA, explicó que "fue muy importante para nosotros contar con los principales representantes del ecosistema, logramos generar un espacio de conversación en el cual se compartieron experiencias, ideas, inquietudes y desafios".

“Breaking Mobile” estuvo compuesta por paneles organizados por distintas temáticas que iban desde el aprendizaje y la integración de mobile, el desarrollo de Apps, la búsqueda de la creatividad en el mensaje hasta la inquietud si estamos preparados para un mundo sólo móvil. También, hubo expositores que hablaron sobre los desafíos del emprendedor, el cambio que hubo en la publicidad con la llegada de los dispositivos e incluso la revolución móvil de la mano de la nueva interconexión digital de objetos cotidianos con internet (IoT).

La apertura del evento estuvo dada por Fabiano Lobo, Managing Director LATAM MMA, quien hizo hincapié en que salir de nuestra zona de confort es el principal objetivo en Mobile, ya que es lo que permitirá a la industria un crecimiento. Soledad Moll, General Manager Argentina de la MMA, dijo “estamos muy contentos de colaborar desde la MMA a que la industria crezca con el aporte de todos”.


Finalmente el Mobile tuvo su día en Argentina, un nuevo espacio de conversación, inspiración, educación y networking creado por la MMA y fue muy bien recibido por la gran convocatoria de los asistentes. Agustina Servente de Millward Brown comentó que “Esta bueno que la MMA organice estos eventos. Con todos los que hable hoy decían lo mismo: esta bueno parar, pensar y ver disparadores que te sirvan luego para tu trabajo diario. Escuchar la voz de las marcas y ver cuáles son sus intereses es muy positivo”.