domingo, 15 de mayo de 2016

Henkel Argentina.

La compañía organizó una reunión de diálogo con las empresas de su cadena de suministro que están trabajando durante 2015 y 2016 en la implementación de Planes en RSE en el marco de VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa desarrollada por la AMIA con el patrocinio del BID y el Fomin

En el encuentro se presentaron los avances y resultados de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) implementadas por las Pymes en el marco de Valor, que tiene como objetivo brindar capacitación en temas de RSE, acompañamiento y asesoramiento para que puedan generar transformaciones concretas al interior de su negocio.

La reunión de diálogo contó con la participación de gerentes de áreas claves de Henkel Argentina comoCarlos Martínez, Gerente de Recursos Humanos para Argentina y Responsable de Governance para América Latina; Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa para Argentina & Chile;Pedro Barreiro, Gerente de Supply Chain y Responsable de Estrategia de Servicio para América Latina; yHugo Penas, Responsable de Compras de Materias Primas. También participaron Fernando Passarelli, coordinador de Valor y Lina Niño, Subcoordinadora de Implementación en PyMEs. 

“Estamos muy conformes con los resultados de la primera etapa, que incluyó la capacitación y la consultoría en temas generales. Evidenciamos el compromiso y la conciencia de nuestros socios estratégicos sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles y sistematizar aquellas que ya se vienen desarrollando”, comentó Ignacio Martínez Sabino.

Por su parte, Fernando Passarelli señaló: “El valor de la sistematización de buenas prácticas que las empresas de la cadena de valor de Henkel vienen desarrollando y la importancia de una gestión preventiva han sido la base de la presentación de casos y del diálogo mantenido entre los participantes. La construcción de confianza consolida vínculos de largo plazo que Henkel y Valor promueven con iniciativas como estas“.

La jornada, que tuvo lugar el 11 de mayo en las oficinas de Henkel en San Isidro, fue la primera de las dos reuniones de diálogo que se tienen previstas en el marco de Valor. El objetivo de esta primera reunión fue generar un diálogo abierto entre las empresas participantes acerca del proceso de diagnóstico implementado entre sus gerencias y los consultores de Valor y conocer las dimensiones definidas como estratégicas y sobre las que se diseñarán y ejecutarán Planes que impulsen la competitividad sustentable, la generación de valor compartido, y la administración de riesgos. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la posibilidad de articular diversas iniciativas.
                       

lunes, 9 de mayo de 2016

Turkish Airlines la mejor aerolínea del año.

Turkish Airlines y sus sub marcas estuvieron presentes una vez más entre la lista de ganadores de los Air Transport News Awards. Este reconocimiento es el único internacional que premia a las categorías más importantes de la industria de transporte aéreo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Residencia Mozart, en Salzburgo, Austria.

Los premios recibidos por la compañía turca fueron: Aerolínea del año, para Turkish Airlines Mejor Aerolínea de Carga del año, para Turkish Cargo Compañía MRO, Mantenimiento, Reparación y Operaciones, del año, para Turkish Technic. Aeropuerto del año, para el Aeropuerto Internacional de Atatürk, operado por TAV Airports.

İlker Ayci, presidente de Turkish Airlines, dijo con relación al premio a “Mejor Aerolínea del año”: “Como la red de Turkish Airlines crece cada día ofreciendo más y más servicios, la satisfacción de nuestros pasajeros sigue siendo nuestra prioridad. Hemos logrado un significativo aumento en el número de pasajeros, pasando de 10.3 millones en 2002, a casi 62 millones en el último año. Con un total de 284 vuelos a 113 países, nos convertimos en la aerolínea que vuela a más países en el mundo. En 2016, prevemos transportar 72 millones de pasajeros. Nuestra flota, formada por 304 aviones, es una de las más jóvenes en Europa”.

Con relación al premio para Turkish Cargo, como “Mejor Aerolínea de Carga del año”, Ayci dijo “Turkish Cargo, como sub-marca de Turkish Airlines, utilizando su red de vuelo y su flota junto con sus propios cargueros, se ha convertido en uno de los players con más rápido crecimiento en la industria global de carga aérea. Turkish Cargo alcanzó un 18% de crecimiento promedio anual, sobre la última década. A su vez incrementó el volumen de carga y de correo a 720.000 toneladas en 2015 y pretende estar en “La Liga del Millón”, en lo que a transporte de carga se refiere. Con la estructura de flota existente, los servicios de carga se ofrecen a 61 destinos, además de los 284 destinos para pasajeros de aviones. Hoy Turkish Cargo transporta cargas y correos a más países que ninguna otra aerolínea y tiene la más amplia red internacional”.

El CEO y Presidente de TAV Airports, Sani Şener, remarcó que: “la satisfacción de los pasajeros es el centro de todas nuestras operaciones desde el establecimiento de TAV. Seguimos muy de cerca las necesidades y demandas de nuestros pasajeros y proveemos soluciones acorde. Los productos y servicios que innovamos son empleados en 70 aeropuertos, en 17 países. El Aeropuerto Atatürk de Estambul, fue el tercero más cargado de Europa, sobrepasando a Londres y París y proveyendo servicios a 61.3 millones de pasajeros el último año. Durante el proceso hubo desarrollos completos en Atatürk, para proveer y enriquecer la experiencia de los pasajeros. Hemos renovado y re diseñado el Free Shop y los espacios gastronómicos para satisfacer al flujo de pasajeros en las terminales. Fue introducido el control biométrico para pasajeros. Nuestro programa de accesibilidad fue seleccionado como una buena práctica en Naciones Unidas. Consecuentemente, fuimos galardonados con el premio Airport Service Quality como el aeropuerto con el mayor incremento en calidad de servicios, una directa apreciación a nuestro pasajeros”.

Con relación a Turkish Technic, Ahmet Karaman, CEO de Turkish Airlines Technic dijo “me honra recibir un premio tan icónico como el de la mejor compañía del año en Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones, de un jurado de distinguidos expertos en la industria de la aviación. Esta distinción demuestra que Turkish Technics es la nueva y creciente marca en el mundo, dedicada a servicios MRO”.