miércoles, 9 de noviembre de 2016

Juguetes “puerta a puerta”

Si bien con el nuevo régimen de compras en el exterior muchas personas aprovechan para comprar los regalos navideños por anticipado, se debe tener en cuenta que no siempre conviene utilizar esta modalidad: muchas jugueterías locales ofrecen plataformas de e-commerce para los que prefieren comprar en un click con la ventaja adicional de poder cambiar el producto y recibirlo en su casa en menor tiempo.

Según Darío Mermelstein, Presidente de Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), “si bien la compra online al exterior puede permitir conseguir productos que no se comercializan en nuestro país, la experiencia de compra sigue siendo una prioridad y aún existen algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar online en plataformas de otros países”.

Desde AADEJA comparten algunas reflexiones que el consumidor debe considerar al comprar en estos portales:

1. Imágenes engañosas: lo que muestran las fotos de los productos no siempre lo representan fielmente. Las dimensiones de los mismos pueden diferir (principalmente, pueden parecer más grandes de lo que son) y el retoque digital de la imagen inevitablemente dará un aspecto publicitario que difícilmente sea similar al producto final. Esto puede ser fuente de decepciones al momento de recibir el producto.

2. Demoras en las entregas: en promedio los pedidos tardan varias semanas en llegar a destino. Si el comprador vive en el interior del país, este lapso podría incrementarse.

3. Limitaciones en las entregas: según la actual regulación, el comprador aún debe presentar una declaración a través de la web de la AFIP, dejar constancia de su compra y pagar el impuesto indicado si aplicara. Otro de los factores que desalientan la compra es el peso de los envíos: si se trata de un producto que se envía por el correo oficial y pesa más de 2 kg, el comprador debe retirarlo personalmente en la Aduana y hacer el trámite correspondiente. En el caso particular de los juguetes, muchos productos pueden verse afectados por esta restricción de pesaje.

4. La “vivencia”: la compra presencial ofrece una experiencia que tiene que ver con las sensaciones y emociones que transmite el juguete en el momento de la compra, inclusive un niño en una juguetería puede tomar el producto directamente y esa posibilidad internet no la brinda.

5. Precios no siempre convenientes: según lo que se cobre por los envíos, sumado a los impuestos, se llegará al precio final. A nivel local, con las promociones bancarias vigentes y la continuidad del Plan Ahora 12, nuestras jugueterías terminan ofreciendo precios muy similares a los de Amazon y EBay … con la ventaja de poder cambiar el producto si no era lo que el niño esperaba.

Desde la entidad afirman que, si bien fue creciendo la cantidad de personas que encargan sus juguetes de navidad con tiempo y a través de estos medios, la gran mayoría sigue prefiriendo la compra presencial.

La Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA) se constituyó en al año 2001, su misión es contribuir para la conformación de un mercado local de productos, que contemple las necesidades de los consumidores en lo relacionado con las condiciones de innovación, calidad, confiabilidad y garantías, de manera de alcanzar los niveles máximos de satisfacción, promoviendo simultáneamente un marco normativo que habilite el desarrollo de las empresas del sector.

Fernando Andrés

Fernando Andrés será responsable de liderar la estrategia del área. El ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia en la industria de la tecnología y siete en Microsoft

Fernando Andres ha sido designado como nuevo Director de Servicios de Microsoft para Argentina y Uruguay. Desde esta posición será el responsable de llevar adelante la estrategia del área de servicios, de soporte y consultoría para clientes.

Fernando Andres cuenta con 20 años de experiencia en la industria de tecnología, a lo largo de su carrera ha desempeñado distintas funciones en consultoría de proyectos, soporte técnico a ciclos comerciales, management en ventas y desarrollo y gestión de canales. Anteriormente ocupó el rol de Director de Partners de Microsoft donde lideró un equipo de profesionales de ventas y fue responsable de la entrega sostenida de valor a los socios de negocio y a los clientes corporativos.

“Me enorgullece ocupar este nuevo rol en el cuál acompañaré a Microsoft a liderar la Transformación Digital en miles de clientes empresariales y en millones de consumidores en todo el país”, consideró el ejecutivo.

Fernando ingresó a Microsoft en el año 2009, antes de eso, desarrolló su carrera en empresas nacionales de primera línea y corporaciones multinacionales como SAP (2001-2009), GrupoASSA (1998-2001) y Perez Companc (1993-1998).

Es Contador Público Nacional graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de septiembre del 2016 ocupa el cargo de Director de Servicios para Microsoft Argentina y Uruguay.