martes, 15 de noviembre de 2011

Desalojo de delincuentes El Colorado


FORMOSA


(AW) Siete familias fueron desalojadas por la policía de Formosa. Estaban ocupando viviendas abandonadas del barrio 275 Viviendas que no las entregó formalmente el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).

contenido
Desalojo de pobres en El Colorado

Formosa 13 de noviembre de 2011.-
http://diariopinion.com.ar/public/

La policía de la provincia cumplió con una orden de desalojo de siete familias que ocuparon irregularmente las casas abandonadas del barrio 275 Viviendas que no las entregó formalmente el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). Las mismas fueron reservadas a profesionales y funcionarios.

Las 30 o 40 casas que no fueron entregadas, estaban abandonadas y fueron saqueadas por vándalos, sin embargo para muchos pobres seguían siendo una hermosa casa y un techo seguro, que ellos no podían tener.
El estado formoseño nunca se interesó de esas viviendas, ni se preocupó del drama habitacional de muchos formoseños que vivían en precarias casas, algunos no tienen un techo seguro; otros tienen techo pero no tienen cielorraso y sólo piso de tierra en sus habitaciones. En muchos casos no tienen una cocina y mucho menos instalación de agua corriente, tampoco instalación de luz y en lugar de sanitarios, tienen simples y contaminantes letrinas a varios metros de sus casas, generalmente sin techo y con paredes de chapas de cartón o envoltorio de plásticos en torno a cuatro postes.
En el operativo policial se desalojaron a las humildes familias, a las que depositaron ?gentilmente? en los lugares donde los mismos desalojados pedían que fueran llevados.
La policía después de "convencer gentilmente" con brigadas de infantería dotada de cascos, escudos y bastones a las mujeres, algunas embarazadas para que se retiren por "su propia voluntad" a fin de que se evite tener que ejercer la fuerza, entra y constataban el estado de la vivienda.
Todos los vecinos sabían que las casas abandonadas del barrio eran centro clandestino de reunión para celebraciones nocturnas de bandas y grupos juveniles. Algunos se juntaban a intoxicarse con bebidas alcohólicas o inhalar algún tipo de sustancias raras. Esa gente rompía los vidrios de las ventanas para ingresar y en las noches de frío hacían fuego en el interior.
Otros saqueaban el lugar, llevándose la grifería del baño y la cocina y hasta los sanitarios, cuestión que pasó a lo largo de los casi veinte años de estar abandonadas las viviendas e incluso luego de la entrega. Sin embargo, la policía procedía a "constatar" tras el desalojo, el estado de la vivienda.
La misma policía que no puede combatir el creciente tráfico de sustancias que contaminan a nuestros jóvenes y dar la seguridad que reclama el empresariado local, puso todo lo disponible en el operativo. Mientras que la justicia no mide el desalojo de la gente del mismo barrio de la misma manera: por un lado los pobres, ocupantes ilegales y por otra parte los acomodados en las listas de beneficiarios, titulares de otras propiedades. Lo mismo que matrimonios sin hijos o los que vendieron o alquilan una vivienda del IPV en el mismo barrio.

EL COLMO DEL ABSURDO
* El gobierno hizo desalojar la gente por ocupar casas vacías por el mal manejo en la entrega de viviendas del IPV.
* Las casas abandonadas por el Estado, destruidas por el tiempo, alimañas y vándalos, no podían ser ocupadas por nadie.
* Desalojaron a ocupantes ilegales para seguir dejando las casas vacías.
* La policía no cuenta con suficientes hombres y móviles, pero para desalojar a siete familias, algunas embarazadas y gente inocente y pobre, utilizó las únicas unidades móviles disponibles en las Comisarías de El Colorado, Villafañe y Villa Dos Trece, con la afectación de sus titulares y hombres a su cargo, dejando las funciones habituales al descuido y como zonas liberadas.
* El gobierno que pregona una  "Justicia Social", le bajó el pulgar a quienes terminan de corroborar la continuación del "modelo".
* En la tarde del sábado se cumplió una orden judicial. El Gobierno, la Justicia y los Servidores del Orden, fueron los únicos que ejercieron violencia contra humildes e indefensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario