viernes, 7 de agosto de 2015

Descuentos en impresoras y multifunción amigables con el medioambiente.

Utilizando la Tarjeta Vos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá obtener un descuento en la compra de equipos de impresión y multifunción con tecnología de tinta sólida. El beneficio estará disponible de lunes a viernes en comercios adheridos.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Xerox Argentina junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán descuentos especiales en impresoras y multifuncionales Xerox.

La empresa brindará un descuento en la compra de los equipos modelo 8580DN, 8880DN, 8900S, diseñados específicamente para reducir la huella de impresión mediante la utilización de tecnologías de tinta sólida. Esta es una tecnología exclusiva de Xerox que reemplaza el tóner tradicional por barras de resina compuestas de materiales bioderivados. Esto implica que no son tóxicos con las personas ni con el medioambiente, son completamente seguras, limpias y no contienen disolventes. A diferencia de los cartuchos de impresión láser, la tinta sólida no se filtra ni mancha la ropa.

En comparación con una impresora láser, en un plazo cuatro años de vida esta genera 111 kilos de residuos, mientras que una impresora de tinta sólida en el mismo período produce sólo 8 kilos. Esto se debe a que no utiliza carcaza para los cartuchos y estos se consumen en un 100%. Además, al tener menos insumos y que sean más pequeños, se reduce hasta un 90% la cantidad de desperdicios de empaque, que también pueden reciclarse. Los equipos de tinta sólida vienen con un software que permiten la reducción de impresiones e incluso permite imprimir sobre papel reciclado.

La Tarjeta Vos es una tarjeta inteligente, sin costos asociados, emitida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y disponible para cualquier persona sin restricciones de residencia o ingresos. Fue diseñada para facilitar el acceso de los vecinos, visitantes y turistas de la Ciudad de Buenos Aires a diferentes beneficios y servicios varios desde el alquiler de bicicletas públicas, hasta entradas para el Planetario, y descuentos y promociones en comercios. La tarjeta brinda beneficios extra a los usuarios que consumen o utilizan productos “verdes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario