sábado, 20 de junio de 2015

Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Con la participación de más de 120 personas, destacados oradores brindaron su visión acerca de las perspectivas del sector informático, la inteligencia artificial y los avances científicos que nos cambiarán la vida en los próximos años.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo una nueva edición de la Conferencia & Cocktail Panorama, un espacio para actualizarse y conocer las tendencias en materia de innovación y las perspectivas del sector informático en un año electoral.

El encuentro, realizado en el Plaza Hotel Buenos Aires, comenzó con las palabras de bienvenida de José María Louzao Andrade, presidente de CESSI. A continuación se repasaron los últimos datos sectoriales obtenidos en el reporte anual del sector SSI realizado por el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos) perteneciente a la Cámara. La presentación estuvo a cargo de Aníbal Carmona, vicepresidente de la Cámara, quien destacó la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo altamente calificados en el último año y la elevada inversión en I+D+i que mantienen las empresas del sector. Por su parte, Adrián Anacleto, Coordinador de la Comisión de Emprendedores realizó una breve presentación sobre los esfuerzos que lleva a cabo la Cámara con el fin de dar acompañamiento desde el inicio a emprendedores con proyectos de diferentes tamaños y envergaduras.

A continuación, Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación del equipo técnico del Pro, expuso sus principales propuestas para la industria SSI en un mano a mano con el presidente de CESSI.

En este sentido, el presidente de CESSI destacó: “Gracias a las relaciones que se van tejiendo en el día a día con los diferentes funcionarios, sean del partido que sea, hemos logrado construir un montón de cosas que terminaron siendo ejemplificadoras para otras industrias”. Y agregó: “En la Industria SSI en general, y en CESSI en particular, nos dedicamos a trabajar, creemos que eso es lo importante en miras de obtener un real progreso para el sector que no tenga que ver con individualidades”.

Por su parte, Carlos Pirovano en referencia a la Ley de Promoción de Software expresó: “Nosotros hemos sido siempre muy fanáticos de la Ley de Promoción, apenas llegamos a la cuidad nos unimos a la Ley porque la consideramos de vital importancia para las empresas, motivo por el cual velaremos por su continuidad a futuro”. Asimismo dijo: “Desde nuestro punto de vista el SSI tiene que ser promovido, al igual que las empresas de base tecnológica. El ecosistema de la tecnología generó y seguirá generando grandes oportunidades para el trabajo con valor agregado, así como para muchos jóvenes a los que la industria les presenta nuevas perspectivas de crecimiento y progreso, y por eso debe ser apoyado por el Estado”.

Para seguir con la agenda del evento, tomó la palabra el destacado emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, quien disertó sobre los principales avances científicos y tecnológicos que, de manera sorprendente, modificarán nuestras vidas personales y profesionales en los próximos años. Además, destacó la importancia de tener visión de futuro, aprender a entender el impacto de los cambios de contexto y tomar decisiones correctas para lograr ser líderes de innovación en un mundo de cambios vertiginosos.

Finalmente, Eduardo Lazzati, reconocido experto en inteligencia artificial, consultor y conferencista, disertó sobre los enormes aportes de la tecnología para las personas con discapacidades motrices e intelectuales y sobre los cambios a los que podría estar expuesta la humanidad gracias al inminente avance de la innovación. En la organización de esta edición de la Conferencia acompañaron a CESSI las siguientes empresas: TGV, G&L Group, Globant, Sofrecom, Intel, Cleversoft, Belatrix e IPLAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario