viernes, 24 de enero de 2014

El Ministerio de Trabajo bonaerense comunicó que de ahora en más se exigirá a los balnearios de la Costa Atlántica, la instalación de pararrayos, tras los trágicos hechos que se sucedieron este verano.

rayo

Los dueños de paradores o balnearios deberán presentar un plan de adecuación a esta norma,  basada en el decreto de una antigua ley nacional para prevenir riesgos en casos de “descargas atmosféricas”, dentro de los 20 días.
“Recibimos una inspección en los balnearios y nos intimaron a instalar protección para las descargas atmosféricas. Estamos hablando con gente idónea en el tema para ver de qué manera lo podemos llevar a cabo”, detalló Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA), al diario Tiempo Argentino.
Ramos aseguró que la mayoría va a acatar la orden, aunque dijo que hay falta de información sobre el tema. “Nos explicaron que hay que evaluar lugar por lugar y hacer estudios topográficos”, reveló el titular de Cebra.
El ministerio de Trabajo bonaerense argumentó que la ley 19.587 prevé que los balnearios deben tener “sistemas de protección contra descargas atmosféricas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario