jueves, 22 de diciembre de 2011

Bandas de delincuentes encuadrados en la UATRE, saquearon automovilistas en la Richieri.



Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran totalmente colapsados debido a numerosas protestas por parte de los miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ante la posible aprobación del Estatuto del Peón Rural.
La norma, impulsada por el Gobierno Nacional, se encuentra en el Senado, donde el oficialismo tiene mayoría, con lo cual se prevé una aprobación veloz.
Los cortes se centraban en la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central, donde el bloqueo era total. En la Autopista Panamericana Ramal Pilar, a la altura del kilómetro 50, también había protestas en los dos sentidos.
Lo propio ocurría en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, en tanto que el Puente Pueyrredón también sufría bloqueos.
Los cortes fueron además a nivel nacional, las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, San Juan, Misiones, Corrientes y Chaco también fueron escenarios de protestas.
Gerónimo “Momo” Venegas, titular de Uatre, dijo en declaraciones radiales que “son dos o tres horas, nada más”, agregando “Y bueno, que me putee la gente, qué va a ser. No puedo controlar a los trabajadores que se han manifestado espontáneamente. Se termina de tratar la ley y cada uno se va a su casa. Es la presión que podemos hacer para que no se apruebe la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario