miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para aquellos que exageraron con las comidas festivas, tienen una forma rápida y relativamente indolora para deshacerse de los kilos de más.



La investigación demostró que “las personas que hacen  una dieta pueden bajar unos 5cm de su cintura en sólo ocho semanas  reducir el aumento de carbohidratos y las grasas que consumen.”
El estudio independiente fue realizado por científicos de Marks & Spencer que consistió en una prueba sobre un  grupo de hombres y mujeres  que siguieron un planificador de menús saludables, ricos  en proteínas durante un período de cuatro semanas, 45 voluntarios, se limitaron a 1.000 calorías al día, y perdieron en promedio 10 libras 7 oz (4,7 kg).
Sin embargo, un extenso estudio llevado a cabo durante ocho semanas, encontró que 12 de los participantes con sobrepeso perdieron en promedio 14 libras 5 oz (6,5 kg) en la dieta.
Su cintura se redujo en un promedio de dos pulgadas de 37in (94cm), la grasa corporal promedio se redujo de 36,8 por ciento al 34 por ciento, y los niveles de colesterol bajaron tanto como un octavo.
Los menús cuentan con snacks y platos preparados al estilo asiático, ensalada de salmón, pollo a la brasa y risotto de tomate, con altos niveles de proteína proporcionada por los peces y  carnes magras, es decir que una dieta que contiene una alta proporción de alimentos ricos en proteínas saludables puede ayudar a perder  peso, ya que crean una sensación de saciedad más rápido que los que contienen hidratos de carbono o grasas.
Las dietas populares de los últimos tiempos son: la dieta de Atkins y la Dieta Dukan.
El estudio realizado por científicos del Instituto Rowett de Nutrición y la Salud en la Universidad de Aberdeen,  encontraron que los voluntarios sentían menos hambre a pesar de reducir su ingesta de calorías en un 40 por ciento.
El líder de la investigación, el doctor  Alex Johnstone recomienda: “apegarse a una dieta rica en proteínas sólo durante el tiempo que sea necesario para lograr la pérdida de peso deseada, y luego tratar de mantenerlo  con ejercicios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario