domingo, 18 de diciembre de 2011

“Una dosis diaria de vitamina B puede combatir drásticamente la pérdida de memoria en la vejez e incluso proteger contra el Alzheimer.”


 Según reveló un estudio, “Una dosis diaria de vitamina B puede combatir drásticamente la pérdida de memoria en la vejez e incluso proteger contra el Alzheimer.”
Los investigadores encontraron que también se desaceleró el deterioro mental en las personas mayores que tienen problemas leves con la memoria.
Alrededor de una sexta parte de las personas mayores de 70 años se cree que padecen deterioro cognitivo leve y aproximadamente la mitad desarrollan demencia, por lo general dentro de los cinco años del diagnóstico.
La demencia puede ser tratada con un suplemento alimenticio en lugar de tomar los medicamentos complejos.
Más de 250 personas participaron en el estudio, realizado por  la Universidad de Oxford, incluidas las personas con deterioro cognitivo leve.
Se les dio la vitamina B, que se encuentra naturalmente en alimentos como frijoles, carne, cereales integrales y  bananas, o un placebo durante un período de dos años.
El suplemento de alimentos ayudó  a mantener los procesos mentales, tales como la planificación, organización y recordar la información.
La doctora Carrie Ruxton del Servicio de Información de Salud Suplementos, manifestó que “Los hallazgos de estos informes deberían ser de interés para los clínicos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario