lunes, 26 de diciembre de 2011

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri se sumó hoy a los cuestionamientos al Gobierno por su vínculo con la prensa crítica.


Despertando la Republica 





“No me cayeron bien”, respondió cuando le preguntaron por las leyes sancionadas la semana pasada por el Congreso, en particular por la que declaró de interés público la producción, distribución y comercialización de papel para diarios.
Fue en ese contexto que aludió al rol de los medios en la caída del dictador libio.
“Khadafy [Muammar] no tenía un solo medio de comunicación libre y lo volteó Twitter. Por eso no sirve [querer limitar a la prensa]: los medios de comunicación modernos trascienden la prensa tradicional”, planteó durante un reportaje con radio Mitre.
Enseguida añadió: “La convivencia con la prensa crítica es importante y positiva. No creo en nada que afecte libertad de prensa y expresión. Es algo fundamental”. Y completó: “No entiendo la obsesión que tiene el Gobierno con la prensa. Ganó con el 54 por ciento”.
“Cheque en blanco”
En otra parte del reportaje, Macri ratificó su intención de “construir una alternativa nacional” para las próximas elecciones. “Empieza una nueva etapa y me siento responsable de construir una alternativa para 2013 y 2015 sobre todo. Estamos trabajando en la construcción de esa alternativa manteniendo lo que nosotros creemos”, afirmó.
Hacia el final, se refirió al apoyo que recibió en las urnas en julio pasado, aunque sus palabras también parecieron una alusión directa al aluvión de votos que acompañó la reelección de Cristina Kirchner. “Nadie tiene el poder permanente asegurado. Los votos no son un cheque en blanco”, concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario