viernes, 6 de enero de 2012

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció un recorte en el presupuesto de las Fuerzas Armadas por 450.000 millones de dólares, una decisión sumamente polémica en medio de sus aspiraciones para la reelección.



Obama aseguró que es tiempo de que el país deje atrás una página de su historia, constituida por una década de guerras.
“Nuestro ejército será más pequeño, pero el mundo debe saber que Estados Unidos mantendrá su superioridad militar con unas fuerzas armadas ágiles y preparadas para amenazas”, dijo el mandatario.
“Nuestra nación está en un momento de transición. Si bien el Ejército de Estados Unidos continuará con su contribución a la seguridad global, necesitaremos volver a equilibrar los esfuerzos en la región Asia-Pacífico”, agregó el mandatario.
“Hemos tenido éxito en la defensa de nuestra nación, llevamos la guerra al enemigo y restablecimos el liderazgo global de Estados Unidos”, consideró Obama.
A pesar del enorme recorte, desde Washington aseguran que los recursos destinados siguen siendo muy importantes, si se considera que son aproximadamente la suma de los presupuestos de los diez países que lo siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario