jueves, 5 de enero de 2012

La sala III de la Cámara Penal de La Plata ordenó que Osvaldo Martínez, único detenido por cuádruple crimen realizado en noviembre, quede en libertad tras recibir las pericias de ADN.



Martínez, conocido como el “karateka” por sus prácticas deportivas, se encontraba detenido, acusado de ser autor del asesinato de las cuatro mujeres de La Plata, pero fue liberado por el código genético de las muestras encontradas en la escena del crimen no coincidían con su ADN.
En la causa,  un remisero se convirtió en testigo clave del cuádruple crimen que tuvo lugar en las primeras horas del domingo en el barrio La Loma, en una casa tipo PH, ubicada en la calle 28 entre 41 y 42.
Allí fueron asesinadas tres mujeres y una niña, las cuales fueron identificadas como Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, una amiga de Susana, que se encontraba de visita.
Según explicó el fiscal, Álvaro Garganta, se trató de “un fallo divido” y dijo que: “Para nosotros estaba claro que era coautor, pero el sistema es así. Nos ajustamos a este sistema”.
Sin embargo, remarcó que “la causa sigue” y recordó que Martínez sigue imputado como coautor en la causa. “Nosotros seguiremos trabajando”, finalizó.
En tanto, el abogado de Martínez, Julio Beley, indicó que “se hizo justicia”, y agregó: “La Cámara acaba de avalar mi escrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario