martes, 3 de enero de 2012

La pandilla narcokirchnerista en operaciones de prensa.



19 de diciembre de 2011

El diario de tendencia oficialista Tiempo Argentino contestó a la tapa que mostró el diario Clarín en el día de ayer. Citando la Constitución Nacional y el Pacto San José de Costa Rica, asegura que el proyecto de ley que declara de interés la producción de papel de diario es completamente legal.
Ambos medios han asumido una forma de discusión particular: editan sus tapas con artículos constitucionales.
Este domingo, el diario Claríninvocó la Constitución Nacional, denunciando que el proyecto de ley que declara de interés público la manufactura y distribución del papel de diario violaba la Carta Magna.
Asimismo, contaba con distintas entrevistas a constitucionalistas y opositores que explicaban como la iniciativa sería una transgresión a la ley de leyes.
En el día de hoy, Tiempo Argentino expuso el artículo 42 de la Constitución, que establece que “las autoridades proveerán a la protección de esos derechos [a una información adecuada y veraz, y a la libertad de elección] (…) y al control de monopolios naturales y legales”.
Además, cita el Pacto San José de Costa Rica (también aludido por Clarín en su edición dominical) afirmando que “no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares“.
Finalmente, expone una columna del constitucionalista Eduardo Barcesat, quien asegura que “el proyecto que por el momento tiene la aprobación de la Cámara de Diputados, ni remotamente lesiona la Constitución ni la Convención Americana de Derechos Humanos. Muy por el contrario, su legitimidad hinca en lo dispuesto por el artículo 42 de la Constitución Nacional cuando deslegitima las prácticas monopólicas y además, preservando derechos de usuarios y consumidores, establece un deber de proveer información veraz y adecuada”.
“Ningún medio va a ser cerrado por esta ley. Por el contrario, favorecerá la subsistencia y multiplicación de los pequeños medios de prensa, hasta aquí asfixiados por el monopolio”, agrega.

Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario