lunes, 16 de enero de 2012

Estrés de combate en Afganistán.


Un psicólogo militar de alto rango sugirió que “la razón de que los soldados estadounidenses orinaron sobre cuerpos muertos en Afganistán era porque estaban  ‘estresados’”.
Eugenia Weiss, una experta de la Universidad del Sur de California, dijo  para msnbc.com que “Estos pueden ser bromistas con sabor muy malo, o que podría haber otros temas, más profundo, como trastorno de estrés postraumático”.
Altos funcionarios de  Estados Unidos hablaron  en contra de las imágenes de ayer  e identificaron al menos a dos de los cuatro infantes de marina  que se ven en el video”.
Los cuatro soldados eran miembros del Batallón 3 de Infantería de Marina segundo de Camp Lejeune en Carolina del Norte, y uno de los  funcionarios  dijo que “Dos  de los cuatro ya no están en ese batallón”. No hubo más detalles sobre sus identidades.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente, que  trajo la condena de Hillary Clinton, John McCain y el presidente de Afganistán Hamid Karzai.
Hamid Karzai dijo en un comunicado que  “El gobierno de Afganistán está profundamente preocupado por  el video que muestra a soldados estadounidenses profanando los cadáveres de tres afganos. Este acto por parte de soldados estadounidenses es simplemente inhumano y condenable en los términos más enérgicos posibles.  Pedimos expresamente al gobierno de Estados Unidos que investigue  urgentemente el video y apliquen  el castigo más severo para los culpables de este crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario