jueves, 26 de diciembre de 2013

Córdoba sin agua.

CORDOBA

Siguen las interrupciones en el suministro de agua

Provincia se desligó de los cortes e intimó a Epec y Aguas Cordobesas. Sin autocrítica, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, culpó a la empresa por las fallas en el servicio y sostuvo "No vamos a permitir que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro". Mientras tanto, se multiplican las quejas de los vecinos.
 la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en "El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar".
la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en "El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar".
Mientras se multiplican las quejas de los vecinos por los cortes de agua, la Provincia salió a desligarse del problema que afecta a sectores del oeste y norte de la Capital e intimó a la empresa Aguas Cordobesas a que regularice el suministro.
Desde la planta potabilizadora Suquía, el ministro de de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, dijo en declaraciones a Cadena 3 que “la provisión de agua es absolutamente normal” y sostuvo: “No vamos a permitir ningún tipo de comunicado de una empresa privada, que es responsable de la prestación del servicio, que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro”.
El titular de la cartera provincial no descartó aplicar multas y anticipó que iniciarán una investigación “para ver dónde está el problema”.
Más temprano, la vocera de la empresa, Marcel Dávila, reconoció que hay fallas en el servicio y las justificó en “la poca disponibilidad de agua cruda para potabilizar”. “El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreso de agua para potabilizar”, precisó.
Y amplió: “Viernes y sábado, hubo menor ingreso en la planta potabilizadora y esto provocó que disminuyera su producción, en algunos casos menos de la mitad de lo necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario