domingo, 22 de diciembre de 2013

La empresa pidió “disculpas” a sus clientes por los cortes de los últimos días y aseguró que trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes.

Edesur pide disculpas

La empresa de distribución eléctrica Edesur pidió hoy “disculpas” a sus clientes por los cortes de suministro de los últimos días, aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes y destacó que se enfrenta “la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.
“Seguiremos trabajando las 24 horas, todos los días de la semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias” ocasionadas a los clientes, afirmó Edesur.
Aseguró que seguirá “trabajando” con el objetivo de “reducir las molestias que sufren algunos de nuestros clientes” y por las que pidió “disculpas”.
A través de una solicitada publicada en distintos matutinos, la empresa explicó que “a raíz de la situación climática, estamos enfrentando la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.
“En este contexto se registran interrupciones en el suministro que estamos trabajando para resolver con todos los recursos disponibles”, agregó.
Edesur indicó que ante la actual situación dispuso “una mayor cantidad de personal en la calle, la puesta en servicio de grupos electrógenos y el incremento de la atención telefónica”.
Ayer, la distribuidora eléctrica protagonizó una polémica con el Gobierno nacional cuando reconoció que las tarifas del servicio eléctrico del área metropolitana tornan “muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad”.
Ante esa expresión, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tildó de “inadmisible y extorsiva” esa declaración y volvió a advertir con la posibilidad de quitarle la concesión.
El cruce se produce después de que el Gobierno culpara a las compañías que distribuyen energía eléctrica en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por los numerosos cortes de luz que se registraron en los últimos días en la región, en medio de una ola de intenso calor.
“Que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sea la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad”, aseguró la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, en declaraciones a Radio 10.
Tras los comentarios de Martínez, el Ministerio de Planificación Federal divulgó un comunicado de prensa, en el que De Vido calificó de “inadmisible y extorsiva” las declaraciones de la portavoz de Edesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario