sábado, 28 de diciembre de 2013

Una nevada veraniega cayó este viernes sobre la ciudad de Ushuaia, cubriendo de blanco la capital fueguina, mientras gran parte del país se encuentra sometida a ola de calor que estaría cerca del récord para diciembre.

ushuaia nieva y el pais un horno

El fenómeno climático, aunque de carácter débil cubrió tanto a las zonas periféricas como al centro del sector urbano de la capital de Tierra del Fuego.
Según reportes del Servicio Meteorológico:  la nevada fue acompañada por temperaturas que rondaron entre 1 y dos grados, con una sensación térmica menor, como consecuencia de la acción del viento.
En ese sentido, se detalló que, a las 6:00 del viernes la temperatura registrada en la ciudad fue de 1,4 grados, con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero.
Estas condiciones tan diferentes a las del resto del país obedecen a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.
En ese sentido, los especialistas indicaron que el clima variará merced al ingreso de un frente de aire cálido, desde la zona norte, lo que elevará la temperatura para el sábado aunque mantendrá el cielo nublado y con probables lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario