jueves, 12 de diciembre de 2013

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina recomendó a sus afiliados que cierren hasta fin de año para evitar saqueos

recomiendan cerrar supermercados chinos

La recomendación es en caso de que consideren que no están dadas las condiciones de seguridad indispensables para levantar sus persianas sin correr el riesgo de sufrir saqueos.
“Si no hay seguridad, aconsejamos cerrar los súper chinos hasta fin de año”, sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Miguel Calvete, quien advirtió que los comerciantes se están armando para disuadir a los delincuentes y resistir los hechos de vandalismo que se vienen registrando “desde hace 10 días en distintas provincias”.
En este sentido, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó que “los propietarios de supermercados chinos se están organizando para evitar posibles saqueos, mediante la ayuda solidaria de un grupo de 50 personas”.
Comentó, de todos modos, que “la mayoría de los comercios podrían permanecer cerrados en las Fiestas de fines de año por temor a más robos y en caso de que abran sus puertas, contarán con un protocolo de crisis”.
“Se creó un grupo de 50 chinitos para autoprotegernos para el que quiera abrir para las Fiestas”,  anunció Durán en declaraciones de Radio 10.
Dijo que “se trata de una  ayuda solidaria  que brindarán esos ciudadanos de origen asiático para colaborar con  el paisano que llegue a ser saqueado”.
“Muchos comerciantes tomaron la decisión de no abrir en el Conurbano (bonaerense).
Y hay otros que empezaron a comprar hierro para poner más rejas. Las ferreterías no dan abasto. Y tampoco hay personal como para ayudar. Estamos igual en todos lados”, afirmó Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario