viernes, 27 de diciembre de 2013

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores la lluvia llegará esta noche, luego de la intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, aunque las altas temperaturas no cesarán.

calor

En el día de hoy, la temperatura mínima será de 27 grados y la máxima de 37, mientras que el viernes, luego de la lluvia, la temperatura bajaría, con una mínima de 22 grados y una máxima de 33.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta rojo por el calor y emitió una serie de recomendaciones para enfrentarlo.
El organismo explicó en su página web que el alerta rojo se declara “en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.
Ante las altas temperaturas la cartera de Salud recomienda adoptar una serie de pautas preventivas como ser, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario