jueves, 26 de diciembre de 2013

El Servicio Meteorológico Nacional decidió emitir la alerta roja dadas las altas temperaturas en el área metropolitana.

alertaroja-calor
La alerta roja significa que el calor puede afectar a cualquier persona y no solo a aquellas que tienen mayor riesgo. Recién el viernes comenzaría a ceder la ola de calor. 
Hoy se vivirá otra jornada de calor extremo, con una temperatura mínima que no bajará de los 27 grados y que trepará hasta los 38 por la tarde. Cabe recordar que el año pasado, en la víspera de Navidad, la sensación térmica había tocado los 46 grados.
El alerta roja “se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma”, asegura el comunicado del SMN.
“Si bien no podemos modificar las condiciones climáticas, sí podemos adoptar hábitos que nos ayuden a contrarrestar el calor corporal. La hidratación con agua durante todo el día, inclusive cuando no tenemos sed; la ingesta de frutas y verduras frescas, en lugar de comidas abundantes y de difícil digestión; y evitar tomar bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes son herramientas al alcance de todos que podemos implementar para sentirnos mejor”, aseguró Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario