jueves, 19 de diciembre de 2013

Los cortes de energía eléctrica, e incluso de agua potable en algunos barrios, se multiplicaron en las últimas horas en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque empresas distribuidoras dijeron que en las próximas horas se normalizaría el suministro.

cortes de luz  y falta de agua potable por el calor

En medio de la ola de calor que azota a gran parte del país, con temperaturas que superaron este martes los 36 grados, las zonas más afectadas en la Capital Federal son Villa Urquiza, Saavedra, Palermo, Belgrano y Colegiales, en especial, el área ubicada entre las avenidas Elcano, Federico Lacroze, Álvarez Thomas y las vías del ferrocarril Mitre.
También quedaron a oscuras vecinos de Flores, Floresta, Villa del Parque, Recoleta, Balvanera, Barracas, Almagro, Caballito, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa General Mitre, Monte Castro, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita -entre otros barrios-, en la zona de Once y en el microcentro porteño, incluso los ministerios de Economía y Planificación Federal sufrieron cortes.
Los inconvenientes de provisión eléctrica son, de acuerdo con las empresas distribuidoras de energía, consecuencia de los elevados niveles de consumo que se registran en momentos de alta temperatura, aunque las compañías del sector dijeron que en las próximas horas se normalizaría el suministro.
En el Conurbano bonaerense, en tanto, vecinos denunciaron en redes sociales que estaban sin luz -en algunos casos desde hacía horas- en Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué, Canning, Luis Guillón, Ituzaingó, Pilar, Gregorio de Laferrere, Castelar, Beccar, Villa Martelli, Morón, Villa Ballester, Avellaneda, San Isidro y especialmente en La Plata.
Se trata de más de una treintena de barrios porteños y del Gran Buenos Aires que se han visto afectados por los cortes de luz e incluso por una falta de suministro de agua potable, o escasez en el suministro, en sintonía con lo que ocurre también en distintas ciudades del interior del país.
Al menos hasta este miércoles rige un “alerta naranja” por altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, según informó el Servicio Meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario