martes, 10 de diciembre de 2013

Un temporal de agua, viento y piedra se registró en la tarde de este domingo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, lo que ocasionó caída de árboles y afectó transitoriamente la provisión del servicio de energía eléctrica y telefonía celular.

temporal en cordoba

El temporal, que comenzó pasadas las 14:00, afectó distintos puntos de la ciudad, según informaron fuentes de ese municipio ubicado 216 kilómetros al sur de la capital cordobesa.
El sábado por la tarde se había desatado un temporal similar en la localidad de Alcira Gigena, que provocó el derribo de árboles y postes de luz, así como el corte de los suministros de energía eléctrica y de telefonía, sin que se registraran víctimas.
Según informó Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena, localidad distante a unos 170  kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba: “el temporal de agua, viento y piedra provocó también la voladura de techos en algunas viviendas”.
El temporal afectó, además, los accesos norte y sur a dicha localidad por la ruta nacional 36, que en algunos tramos quedó totalmente anegada, aunque horas después fueron nuevamente habilitados.
El fenómeno, según precisó a la prensa el gobernador José Manuel de la Sota: “fue producto de fuertes vientos y  originó anegamientos y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas,  en particular a  15 familias de Coronel Baigorria , localidad próxima a Alcira Gigena”.
La ayuda fue concretada por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Manuel Llamosas, que ‘envió colchones, frazadas, alimentos y chapas para una primera asistencia’, según informaron desde el Poder Ejecutivo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario