viernes, 27 de diciembre de 2013

Debido a las altas temperaturas que azotan a gran parte del país, en la ciudad de Morón ocurrió un fenómeno llamativo, grandes placas de asfalto se levantaron en al menos tres puntos, lo que generó que se cerraran para la circulación.

asfalto levantado moron

Los vecinos oyeron un crujido y cuando se asomaron para ver lo que había ocurrido se encontraron con el pavimento levantado.
La primera rotura se originó en  Crisólogo Larralde al 2000. Los vecinos colocaron una silla para advertir a los automovilistas y llamaron a Defensa Civil, que terminó cerrando la zona para la circulación. Lo mismo ocurrió en al menos otros dos puntos, en la esquina de las calles Palacios y Patagones (en Morón Sur), y en Saavedra al 400.
“Es algo visible, pero no sabemos si puede ocurrir en un sector menor o ampliarse. Si hay circulación de vehículos o de peatones es peligroso porque, además del asfalto, también se levanta tierra”, explicó Martín Carballo, director de Defensa Civil de Morón.
“Lo que imaginamos es que se producen explosiones leves debido a las altas temperaturas que tuvimos durante toda la semana. Se provoca una abertura, con las planchas de asfalto elevadas hasta un metro en algunos casos”, estimó Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario